lunes, 31 de enero de 2011

Empresas que contraten jóvenes podrán recibir bonificación de hasta $516 mil

Temuco.- (Jéssica Reyes Periodista).- El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió el plazo para que las empresas postulen al programa “Formación en el Puesto de Trabajo” que entrega una bonificación por la contratación de cada joven.
Esta iniciativa, que en La Araucanía tiene cupo para 360 jóvenes y cuya primera convocatoria comienza el 24 de enero y finaliza el 4 de febrero, está orientada a insertar en un puesto de trabajo a personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez, apoyando a las empresas que los contratan. Asimismo, busca aumentar las competencias y empleabilidad de las personas al asegurar su capacitación en el mismo puesto de trabajo.
En opinión del Director Regional del Sence, Joaquín De La Fuente Smitmans; “con el inicio de este programa se está dando cumplimiento a lo indicado por el Presidente Piñera, en cuanto a preparar y capacitar a los jóvenes en sus propias fuentes laborales, mejorando de esta manera la productividad de las empresas y el capital humano de la juventud de La Araucania”
En una primera etapa, las empresas que contraten a jóvenes de 15 a 24 años, podrán postular para recibir una bonificación del 50% de un sueldo mínimo, hasta por 6 meses, lo que equivale a un máximo de $516.000, por cada uno. Además, recibirán un bono hasta de $245.000 para que el joven realice una capacitación relacionada con el oficio que está aprendiendo.
En los próximos meses, este programa también apoyará a las empresas que contraten mujeres y personas mayores de 50 años.
¿Quiénes pueden postular?
Las empresas contribuyentes de 1ª categoría o del artículo 22 de la Ley de Impuestos a la renta que no presenten multas pendientes a la legislación laboral o tributaria al momento de la postulación.
Respecto a los jóvenes que están contratando deben tener al menos 3 meses de cesantía o estar buscando trabajo por primera vez. En caso de ser menores de 18 años, es necesario que cuenten con la autorización de los padres o tutores.
Las empresas interesadas deben presentar su postulación en la Dirección Regional del Sence, ubicada en Andrés Bello 770,Temuco.

No hay comentarios: