viernes, 21 de enero de 2011

Concejal de Lumaco explica por qué presentaron acción judicial en contra del alcalde

Lumaco.- “Sólo hemos hecho uso de nuestra facultad fiscalizadora y buscamos aclara el mal uso de los recursos municipales”, afirma Eduardo Fernández. Preocupado y molesto con los ribetes que ha alcanzado el nivel de discusión en la comuna de Lumaco, se mostró el concejal Eduardo Fernández, uno de los patrocinantes de la acción judicial presentada en contra del alcalde de esa comuna, Manuel Painiqueo.
Según afirma, ésta se sustenta en la facultad fiscalizadora que poseen los concejales, y no busca otra cosa que garantizar el buen uso de los recursos públicos y lograr con esto mejores condiciones de vida para los habitantes de la comuna, acotó.
CAMPAÑA
El concejal precisó que durante los últimos días se ha estado al frente de una campaña de desprestigio en contra de los concejales de la comuna, la cual, según su modo de ver, sería orquestada desde el municipio, intentado desacreditar a los concejales que ejercen su función fiscalizadora.
“Lo importante en estos casos es precisar si ¿está mal que se fiscalicen los actos qué se llevan a cabo con recursos públicos? Esto, porque estamos elevando los antecedentes a los organismos pertinentes, los cuales serán los responsables de dar una respuesta que dirima estas legitimas diferencias. Porque es bueno no olvidar que estamos en democracia, y que todos y cada uno de los organismos del Estado deben funcionar. En éste caso, el concejo no ha hecho otra cosa que hacer uso de sus atribuciones, y no lo ha hecho de manera antojadiza, sino después de una profunda y exhaustiva investigación a la cuál cinco de los seis miembros de éste cuerpo colegiado hemos arribado al convencimiento de que se mal utilizo recursos municipales”, aseveró el concejal.
A lo anterior, Fernández agregó, que “no caeremos en la lógica implementada de manera lamentable por parte del alcalde, en el sentido de desprestigiar a quienes pensamos distinto. Eso habla de pobreza de argumentos, de carencia de ideas, y lo más triste, refleja una incapacidad de comprender la multiplicidad de pensamientos que existen en nuestra comuna. Por lo mismo, las acciones que estamos llevando a cabo lo hacemos con la convicción absoluta de que es lo mejor para nuestra comuna, y en este caso, serán los tribunales los llamados a dirimir sobre la conducta del alcalde y determinar si existe o no responsabilidades. Entregándonos así la tranquilidad de que hemos actuado dentro del marco de la ley y haciendo uso de nuestra facultad fiscalizadora”, concluyó Fernández.

No hay comentarios: