domingo, 23 de enero de 2011

Alcalde y concejo apoyaron a jóvenes músicos de la comuna

Victoria.- Integrantes del grupo victoriense “Killapura” participaron de Seminario Internacional de Música en la Araucanía desarrollado recientemente en Temuco. Dicha capacitación fue organizada por la Corporación Cultural “Capital Cultura” y la Escuela de Música y Arte de Ángel Piana. Estos jóvenes pudieron compartir durante una semana intensiva con 100 músicos venidos de diferentes regiones de Chile y el extranjero, lo cual sin lugar a dudas, constituirá un aprendizaje invaluable para que puedan proyectar su arte, aprendan y perfeccionen su técnica musical en los distintos instrumentos que los apasionan.Vale señalar que los integrantes de Killapura pudieron hacer realidad este sueño gracias al apoyo del alcalde Hugo Monsalves y el Concejo Municipal, quienes les otorgaron una subvención para costear esta capacitación.
Participaron Daniela Riquelme (15 años); Luis Alarcón (16 años); Manuel Pincheira (16 años); Kenet Meier(16 años), Aron Mendoza(19 años), Alejandro Gallegos(15) y Jonathan Gutiérrez.
Jóvenes músicos que dieron sus mayores esfuerzos para demostrar que pueden superarse, lo cual fue ampliamente valorado y reconocido en Daniela Riquelme, quien recibió una Beca de perfeccionamiento en técnica musical para el próximo seminario a desarrollarse en el 2012 en la capital regional.

No hay comentarios: