lunes, 31 de enero de 2011

Alcalde Monsalves se interioriza de la situación de la Universidad

Victoria.- Alcalde Hugo Monsalves preocupado por la complicada situación que enfrenta la Universidad Arturo Prat, se reunió con su Director, Jorge Salgado y el Director de Docencia, Rolando Sánchez con la finalidad de informarse de primera fuente acerca de los problemas que aquejan a la Casa de Estudios.
El jefe comunal señaló que busca realizar un trabajo mancomunado con la Universidad, a través de capacitaciones para el Departamento de Educación Municipal. Por otro lado, sugirió que se concrete el Convenio con la Fundación Mondion, destinada a que se creen carreras pertinentes a nuestra realidad comunal.
Solo quedando pendiente la resolución del Ministerio de Educación donde se indica que línea debe seguir este establecimiento de educación superior, donde jamás se ha hablado de cierre de Universidad.
“Es lógico que las instituciones realicen cambios y ajustes, lo importante es que se brinde seguridad a la población victoriense, acerca de la calidad de los servicios que se otorgan y su pertinencia. Por otra parte plantearé en el Concejo Municipal que debemos luchar en conjunto para defender la permanencia y estabilidad de la Universidad en Victoria” aseguró el alcalde Monsalves.

No hay comentarios: