lunes, 24 de enero de 2011

Congregación de la Santa Cruz remodela edificio con una inversión superior a $ 1.500 millones

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Con cara renovada espera la Congregación de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz, el Centenario del emblemático plantel que mantienen en esta ciudad, desde 1912, 31 años después de haber sido fundada la ciudad, y la comunidad observa como la estructura de la época, ubicada en calle Chorrillos con Vergara, ha caído bajo la picota del progreso para dar paso a nuevas y modernas instalaciones….
Para el administrador del Colegio Santa Cruz, Hernán Urrutia, el proyecto de la construcción y remodelación del edificio, significará una inversión que oscila entre los dos mil y mil 500 millones de pesos, según cálculo del arquitecto, Alfredo Massmann, más del doble de lo que significó el recinto de tres pisos que se levanta en calle Baquedano, del orden de los 640 millones de pesos.
Sigue la línea
Según Urrutia, que trabaja en la unidad educativa desde 1988, la nueva obra, seguirá la misma tendencia de la edificada recién, frente a la Plaza de Armas Aníbal Pinto, y albergará, fundamentalmente, al área de Párvulos.
“Esto significa que allí quedarán las salas de pre kinder, kinder y primer ciclo básico; asimismo, contempla un auditorio, casino, las salas de juego y patios que corresponden a ese ciclo”, informa.
Los trabajos los han visitado constantemente, la ex directora del Colegio y nueva Madre Superiora Provincial de la Congregación Chilena de la Santa Cruz, María Regis, junto a Massmann. La religiosa es de la idea de que la nueva estructura esté más integrado con la totalidad del colegio, faltando por definir si será de dos ó tres pisos.
Así, debiera ser todo el paño de Chorrillos el que se remodelará, para que, de este modo, no se tenga que volver a construir en un plazo no muy lejano, dado que sería sólo ese pabellón que quedaría del pasado santacrucino, donde funcionó la Casa Matriz para América Latina, de esa Congregación religiosa.

No hay comentarios: