sábado, 22 de enero de 2011

Gobierno Regional hace entrega de vehículos para siete Comunas de La Araucanía

Araucanía.- (Matías Tobar) En horas de la mañana del miércoles 19, el intendente y ejecutivo de la Araucanía, Andrés Molina, hizo entrega de 8 vehículos de diversos tipos y características para atender las necesidades de los habitantes de 7 comunas: Renaico, Loncoche, Cunco, Pucón, Carahue, Ercilla y Curacautín.
Estas maquinarias eran anheladas hace largo tiempo por parte de las diferentes comunas y fueron otorgadas con fondos del Gobierno Regional: Un camión tolva para Renaico, un camión recolector para Loncoche, un camión recolector y un mini cargador para Cunco. Un buldózer para Pucón, una moto niveladora para Carahue, una camioneta médica para Ercilla y una camioneta de rondas médicas para Curacautín.
En el caso de Carahue, Ercilla y Curacautín se trata de reposiciones de vehículos, con lo que podrán seguir prestando el servicio actual; para el resto de las comunas se trata de adquisición de vehículos, en algunos casos con su respectivo equipamiento.
“Es una inversión de más de 430 millones de pesos. Es un deseo de hace mucho tiempo y que se pudo concretar con recursos del Gobierno Regional, así que estoy muy contento porque esto va ayudar arreglar los caminos, mejorar la atención en el área de la salud y también apoyará las obras que realizan las municipalidades” señaló el intendente Molina.
La inversión supera los 430 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional; sin embargo la inversión social y en calidad de vida no es cuantificable.
La entrega de estos camiones, buldózer, moto niveladora y camionetas responde a un proyecto que ha elaborado el municipio y ha seguido su proceso de participación, de ejecución técnica y de total transparencia por parte del gobierno regional a fin de dotar de un equipamiento muy útil a cada comuna.
A la ceremonia encabezada por el Intendente y ejecutivo de la Araucanía, Andrés Molina junto con el Consejo Regional, asistieron los alcaldes de las comunas beneficiadas, el Gobernador de Cautín Miguel Mellado y los Seremi de Gobierno, Ximena Urzúa, Justicia, Javiera Sabugo y Obras Públicas, Ernst Rendel.
Por otro lado el consejero regional, afirmó que este es un aporte largamente esperado por las comunas. “Es un aporte millonario para municipios que estaban pendientes. Estamos muy contentos porque hoy el Gobierno Regional les entrega vehículos que van a mejorar la calidad de vida de muchas personas”, dijo.

No hay comentarios: