jueves, 27 de enero de 2011

Segundo Desafío Senderos de los Volcanes

Curacautín.- Gissela Figueroa Erices) En Curacautín se realizará -este 12 de febrero- el "Segundo Desafío Senderos de los Volcanes", trekking-trail running organizado por el Club de Montaña "Cumbres Nevadas" del Liceo Las Araucarias de Curacautín y mountainbike, por el Club de Ciclismo de Curacautín, actividades patrocinadas y apoyadas totalmente por la Municipalidad de Curacautín.
Yanett González Lara, integrante de la organización de “Desafío Senderos de los Volcanes 2011”, señaló que esta actividad consta de dos modalidades deportivas: trekking - trail running y mountainbike. “El año pasado se llevó a cabo el primero, que fue muy exitoso, ya que contamos con participantes de todo el país y a nivel internacional, reuniendo a más de 200 competidores en total”.
Características
González añadió que “este año comenzará la Semana de Curacautín con la actividad trekking - trail running el 12 de febrero y el 19 cerrando con la competencia de mountainbike”.
Señalar que el trekking tiene dos rutas: una de 21 kilómetros y otra de 36, ambas recorriendo senderos del Parque Nacional Conguillío, entre bosques milenarios de Araucarias, lagos y volcanes. El recorrido de mountainbike es de 90 kilómetros desde Curacautín hasta la playa del Lago Conguillío ida y vuelta.
Para mayores informaciones e inscripciones, los organizadores invitan a ingresar a www.senderosdelosvolcanes. com o escribir a trekking@ senderosdelosvolcanes.com.

No hay comentarios: