jueves, 27 de enero de 2011

Ayer se apagó para siempre una de las voces más características de la radiodifusión angolina

Angol.- * Jaime Jara Godoy, dejó de existir ayer a los 63 años tras sufrir un fulminante infarto, deceso que ha causado gran pesar en la comunidad y en quienes se encuentran ligados al mundo de la radio.
Gran parte de la radiofonía local se encuentra de luto tras conocer la noticia de la partida del reconocido locutor Jaime Luis Jara Godoy, quien falleció a los 63 años producto de un fulminante infarto.
Eran las 14.00 horas, cuando funcionarios del servicio de urgencia del Cesfam Piedra del Águila, confirmaban el sensible deceso de uno de los hombres de radio, por muchos años más conocido y querido de la comuna de Angol.
Jaime Jara se encontraba de vacaciones, sin embargo, se mantenía totalmente activo en su casa radial como lo fueron Radio Los Confines e Inolvidable. Incluso por estos días aún se escuchaba su voz al aire por los micrófonos de la emisora, ya que dejó algunos programas grabados y como era habitual se podía escuchar su incomparable tono por la frecuencia de estos populares medios de comunicación local, a través de las menciones publicitarias.
Jara tuvo una larga trayectoria de cerca de 40 años en la radiofonía local, destacando su trabajo en el consorcio radial Los Confines AM e Inolvidable FM, donde se desempeñaba actualmente y también laboró varios años en radio Voz de la Tierra. También se le conoce su labor en Club Deportivo Malleco Unido, como dirigente.
RECUERDOS
Algunos de sus compañeros de labores y quienes trabajaron con él, quisieron recordar la figura del profesional oriundo de las cercanías de la ciudad de Los Ángeles, aunque era angolino de corazón.
Todos sus compañeros, señalan a Don Jaime, como el “Señor de la Radio”, recordando de paso inolvidables recuerdos y virtudes de su personalidad.
Nancy Muñoz Cid, directora y propietaria del consorcio radial Los Confines AM e Inolvidable FM, donde Jaime Jara conducía el programa “La mañana Inolvidable” y hacía reemplazos para un espacio mexicano de la emisora, como también realizaba la lectura de las noticias, hizo algunas remembranzas de su querido compañero de trabajo por muchos años.
“En realidad Jaime era un señor de las comunicaciones, un gentleman, un hombre que era dedicado 100% a su labor profesional, un excelente amigo y buen compañero. Tenía frases que eran claves para saludar a sus auditores y para despedirse de ellos y la prueba está en que cuando se supo la noticia, ha sido mucha gente que ha llamado a la radio, para entregarnos a nosotros las condolencias”, dijo.
El locutor de la misma emisora, Mauricio Jiménez, con 20 años en Los Confines, de los cuales 10 compartió con el profesional, también recordó su figura. “Él tenía mucha experiencia radial, un gran comunicador, quedará bastante alta la vara. Además era una persona muy solidaria, ayudando a toda la gente”, dijo.
Miguel Ángel Albarran, radiocontrol y notero de radio Los Confines, señaló que “era un verdadero maestro, tenía bastante conocimiento, siempre te aconsejaba cuando te equivocabas, te llamaba y hablaba personalmente contigo, se daba el tiempo para enseñarte cómo debías pronunciar las palabras, y cómo debía enfocar las noticias”, señaló.
Otra de las populares radios donde dejó huella Jara Godoy, fue Radio Voz de La Tierra, emisora donde fue director y locutor oficial por un espacio de cuatro años. Vladimir Sáez, reportero y locutor de la casa radial y quien trabajó codo a codo con él, recuerda las enseñanzas del maestro.
“Trabajé bastantes años con Don Jaime Jara, cuando yo desempeñaba otras labores en la emisora y él era el locutor oficial de la radio en los diferentes programas, además leía noticias. Una de los cosas que recuerdo de él es que siempre nos inculcaba la responsabilidad en el trabajo, donde nos decía que siempre había que llegar a los turnos con 15 minutos de anticipación. También recuerdo que siempre te entregaba un consejo para que te fueras mejorando, como en la dicción y pronunciación, sin lugar a dudas era un maestro”, recordó.
VELATORIO
Los restos del locutor están siendo velados en la iglesia mormona de la Población El Mirador. En tanto que sus funerales aún no han sido anunciados, ya que según fuentes cercanas, se están esperando la llegada en las próximas horas de algunos familiares provenientes de otras ciudades.

No hay comentarios: