domingo, 23 de enero de 2011

En la Cuarta Comisaría funciona oficina de autoridad fiscalizadora de control de armas

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- En dependencias de la Cuarta Comisaría de Carabineros de esta ciudad, funciona la Oficina de la Autoridad Fiscalizadora de la Ley de Control de Armas y Explosivos, cuya misión principal es velar por el cumplimiento de las diversas funciones que le encomienda ese cuerpo legal y su Reglamento Complementario.
La unidad policial local, es responsable también, del control y fiscalización en las comunas de Lonquimay, Curacautín, Ercilla y Collipulli.
Responsabilidad
Sobre el tema, el jefe de la Autoridad Fiscalizadora, mayor de Carabineros Rodolfo Oetiker Lira dijo que “con motivo de ausencia prolongada en el período vacacional, principalmente en los meses de enero y febrero, esta Autoridad Fiscalizadora N° 079 de Victoria, ha implementado una campaña preventiva 'TU ARMA, ES TU RESPONSABILIDAD", cuya finalidad es informar y hacer un llamado a la ciudadanía para prevenir el robo o hurto de sus armas de fuego y municiones desde sus domicilios”.
El oficial reiteró a los usuarios de dicha Ley, que al hacer uso de vacaciones y se hallen autorizados para la tenencia de armas de fuego, estas personas deben responsabilizarse de su seguridad. Insta a acercarse a la Autoridad Fiscalizadora de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria, tanto para dejar sus armas en custodia, como para obtener autorización y trasladarlas a un nuevo domicilio temporal.

No hay comentarios: