domingo, 23 de enero de 2011

Se dio el vamos oficial a temporada de playas

Villarrica.- En horas de la tarde del pasado jueves 22 de Enero, con la presencia del seremi de Bienes Nacionales, el director del Sernatur de la Araucanía y el alcalde Pablo Astete acompañado por el Capitán de Puerto lago Villarrica, Rodrigo Lepe, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de playas.
La actividad fue realizada en el sector de la Playa Calfuray, distante a unos 12 kilómetros de Villarrica, en la ruta a Pucón. En la oportunidad las autoridades presentes, hicieron entrega de material educativo para tener un “Verano Seguro”, campaña realizada por el Servicio Nacional de Turismo.
Sebastián Álvarez, Director Regional del Sernatur, evaluó el lanzamiento de la temporada de playas como muy positivo, destacando “que la presencia del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, tenía como fin procurar el libre acceso a las playas en la comuna, como lo establece la ley”.
En relación a lo que fue la entrega de material informativo, en el cual se llamaba a prevenir el Hanta y a ser bañistas responsables, Álvarez indicó que para el Gobierno es muy importante que todas las personas tengan unas vacaciones seguras y que para ello sólo es necesario respetar las medidas de seguridad.
Por su parte el alcalde Pablo Astete declaró que espera que el resto de la temporada sea todo un éxito invitando a la ciudadanía en general a participar del nutrido calendario de actividades que tiene Villarrica.

No hay comentarios: