jueves, 27 de enero de 2011

La Gran Obra que Proyecta Ferretería Allipén: Victoria

Victoria.- Para alegrarse..así debemos pensarlo todos los victorienses, que Dios mediante, seremos testigo del pronto inicio de faenas del gran proyecto de Ferretería Allipén, que consulta una edificación moderna de 3 pisos en su actual ubicación: Pisagua esq. Gorostiaga.
Construída por victorienses
Más de 18 años en el rubro tiene Ferretería Allipén, establecimiento que lo iniciara Alejandro Contreras Arriagada (Q.E.P.D.) y que hoy, sin duda -con lágrimas que rodarán por sus mejillas- desde el Alto Cielo, celebrará la iniciativa de su viuda e hijos: Alejandro, Jorge y Rodrigo, quienes muy unidos, y fruto de un trabajo tesonero, asumen el desafío de levantar una moderna construcción que albergará las instalaciones de la empresa comercial que representan.
Orgullo será sin duda para Victoria, pues la señalada edificación se alzará en la arteria mas comercial de esta plaza.
Respuesta a Victoria
Alejandro Contreras Carter, el primogénito, lidera esta iniciativa, quien consultado por Las Noticias, nos hizo una breve reseña de la actividad comercial iniciada por su padre, primero con Boutique Glodinés, La Casa de la Panty, más tarde Casa de los Pernos para finalmente, sellarlo con Ferretería Allipén, una gran empresa local, establecida en Gorostiaga Nº 495, con sucursal en calle San Martín con similar numeración esquina Villa Alegre.
Afirma Alejandro: "La Familia Contreras Carter, con casi 50 años en Victoria, no podemos estar ajenos al crecimiento de la ciudad y es por eso que hemos decidido dar este importante paso, que sin duda alguna contribuye al desarrollo local. A ello hay que agregar -continúa- que nos sumamos al emprendimiento y a la inquietud de mi hermano Rodrigo, quien preside la Cámara de Comercio de Victoria, cuyo norte es impulsar a los asociados para concretar objetivos mayores"
¿Quién construye?
Lo interesante, entre otros de esta obra es que el ejecutor es también un victoriense, el ex gobernador y ex alcalde, a la sazón constructor civil, Jorge Saffirio Espinoza. Representa a Constructora COHESA S.p.A, que integra además el joven ingeniero comercial y empresario Roberto Heise Möller, empressa que recientemente dio término a una bonita obra -próxima a inaugurar-, el Restaurant Oregón, ubicado en calle Lagos a paso de Chorrillos, propiedad del concesionario del Club Social, Raúl Hualla Acevedo.
Saffirio, valoró el esfuerzo empresarial de la Familia Contreras Carter, y nos indicó algunas características técnicas del edificio. Dijo que consultan 1.200 m2 estimativamente en tres pisos. La propiedad de esquina mide 25 m por Gorostiaga y 25 m por Pisagua.
En la planta baja o 1º piso, habrá una amplia sala de ventas de más o menos 400 m2, donde se exhibirán equipos y materiales, junto a un gran mesón.En tanto el 2º nivel, contempla un área de oficinas exclusivas para el establecimiento y el otro 50% para arriendo a profesionales. El 3º piso, estará destinado para almacenamiento de materiales.
El proyecto contempla hormigón armado con loza en ambos niveles (2º y 3º piso)
La inversión bordea entre los 350 y 400 millones de pesos.
El inicio de faenas está considerado para el curso de la próxima semana para concluir el año 2012 en estas mismas fechas.
Desde estas columnas reiteramos nuestras felicitaciones a esta familia de emprendedores, deseándoles que concreten con éxito esta valiosa iniciativa

No hay comentarios: