viernes, 21 de enero de 2011

Museo Histórico se adjudicó millonario proyecto Fondart

Angol.- (Andrés Forcelledo) Alrededor de 10 años que Hugo “Fito” Gallegos, el encargado del museo, estuvo esperando el beneficio para remodelar su tesoro, que finalmente llegó. El Museo Histórico de Angol se adjudicó recientemente un proyecto Fondart, que consistió en un aporte de más de siete millones de pesos para la remodelación y mejoramiento de sus dependencias.
Su encargado, el historiador Hugo “Fito” Gallegos, indicó que hace 10 años que llevaba postulando a este tipo de beneficios, pero los recursos no llegaban al museo. “Creo que este año el museo empezó con el pie derecho”, dijo el encargado.
INVERSIÓN
Los Fondos Concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, proporcionaron al museo siete millones 300mil pesos, que serán utilizados para la reconstrucción y mejoramiento de las dependencias del edificio, ubicado al final de calle Caupolicán.
Con los fondos se implementarán vitrinas nuevas, se mejorará la iluminación del edificio, se realizará la esperada compra de estanterías para la biblioteca, se alfombrará el museo y también se construirá un pequeño escenario para desarrollar actividades culturales.
Con la inyección de recursos, el museo histórico podrá funcionar en mejores condiciones, para entregar un mejor servicio y confort a la comunidad. “Mientras más comodidades tenga el museo, se traduce en mejor atención a los visitantes y estudiantes, que viene hasta sus dependencias”, indicó Gallegos.

No hay comentarios: