Puente Alto.- El Juzgado de Garantía de Puente Alto amplió la detención -hasta el lunes- de Cristián Isaac Silva Contreras, quien este sábado atropelló en la avenida Camilo Henríquez a una mujer y su nieto, tras la audiencia de control que se efectuó en esta jornada.El sujeto arrolló a María Angélica Moya Bravo, de 67 años, y a su nieto de iniciales D.L.P., de siete años, frente al cementerio El Prado, donde, por causas que se investigan, el conductor no se detuvo mientras ambas víctimas cruzaban la calle y se produjo el accidente.
Producto del impacto, la mujer falleció posteriormente en el Hospital "Sótero del Río", mientras el menor permanece en el recinto con muerte central.
El Ministerio Público solicitó que se ampliara la detención del sujeto en un día más, petición acogida por la jueza a cargo, para esperar el parte policial y la evolución del menor, pues en caso que falleciera, se le podría juzgar por doble cuasidelito de homicidio.
Abogado defensor lamentó fallecimiento
El abogado defensor, Francisco Feito, lamentó la situación por la que atraviesa la familia de los afectados.
"Habría que determinar quien es el responable del accidente de tránsito, si son los peatones que cruzan en forma indebida o mi representado. En base a eso, nosotros lamentamos la pérdida de las vidas", manifestó.
Una de las tesis que maneja el fiscal de Puente Alto, Patricio Vergara, es que el conductor del automóvil se pasó varios semáforos en rojo, tras huir de otro accidente.
"Tenemos antecedentes testimoniales y asimismo antecedentes periciales que nos ilustran y que nos llevan a pensar que infringió el cruce, no bajó la velocidad, donde tenemos una infracción de reglamento en ese lugar, pero entendemos que también pasó con luz roja", sostuvo.
Este lunes se efectuará la formalización de Silva Contreras en los tribunales de Puente Alto, desde las 10:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario