viernes, 26 de noviembre de 2010

Municipio en terreno en Curarrehue

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez)El municipio de Curarrehue salió a terreno con todos sus funcionarios y atendieron a los vecinos del sector rural de Reigolil, actividad que fue encabezada por el alcalde de la comuna cordillerana, Héctor Carrasco.
Hasta el sector también acudieron el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, el Diputado René Manuel García, más directores de servicios públicos regionales. Esta plaza de atención en terreno se realizó en dependencias de la escuela de Reigolil, hasta donde acudieron cientos de vecinos que llegaron a realizar sus trámites. Todos se fueron conformes con las respuestas y agradecidos “porque hemos ahorrado tiempo y dinero en viajar a Curarrehue o a Temuco a realizar nuestros trámites”.La actividad se realizó durante toda la mañana en el sector, donde las autoridades respondieron las dudas de los pobladores que entre otros consultaron por los trámites para el traslado de madera, agua potable rural, proyectos productivos y de servicio social. Además los vecinos agradecieron al alcalde el apoyo que han recibido desde que él asumió la administración comunal, ya que “hemos notado que nuestro sector ha ido mejorando, entre eso el puente que se construyó ahora y que por años nos prometieron, pero que ahora con este alcalde si es una realidad”.
También los vecinos de Reigolil, Flor del Valle y El Chocol recibieron información de beneficios que se encuentran disponibles y de los próximos que se entregarán. Las autoridades regionales y el propio alcalde de Curarrehue quedaron conformes con la convocatoria, pero los más conformes fueron los vecinos de Reigolil, que no se movieron de su sector para realizar sus trámites y mejor aún, recibir una respuesta.
El alcalde finalmente manifestó que este tipo de actividades con los funcionarios en terreno se repetirá prontamente, pero en otro sector rural.

No hay comentarios: