viernes, 26 de noviembre de 2010

Sinfónico, el evento del año, se estrena en Temuco a gimnasio lleno

Temuco.- Para el próximo 13 de diciembre fue confirmada la presentación en Temuco del concierto “Sinfónico”, donde el afamado grupo Inti Illimani Histórico rendirá homenaje a lo mejor de Chile, acompañados de más de 50 músicos sobre el escenario. El esperado concierto, es el mismo grabado en Pompeya, Italia, para ayudar a las víctimas del terremoto, además de haber sido presentado en la Cumbre Presidencial, en el palacio La Moneda y triunfar en varios escenarios de Europa. Lo que transformó a “Sinfónico” en uno de los eventos más comentados de este 2010 y uno de los discos más vendidos de la música chilena. Debido al interés del público temuquense, en esta ocasión Inti Illimani se presentará en el Gimnasio Olímpico de la UFRO, donde brindará un show de más de 2 horas y media, con artistas invitados y junto a una orquesta sinfónica que dará un look distinto a lo que se conoce de esta afamada agrupación, de más de 40 años de exitosa carrera a nivel mundial. Para esa noche, está programada una presentación diferente, donde la orquesta dirigida por el maestro Eduardo Gajardo Schmidlin repasará los 40 años de éxitos de Inti Illimani Histórico, además de homenajear a lo mejor de la música nacional: Violeta Parra, Víctor Jara, Luis Advis, Horacio Salinas, Sergio Ortega, Patricio Manns y Gabriela Mistral, entre otros.
Según informó la producción, el masivo evento programado para el 13 de diciembre a las 21 hrs, cuenta con el patrocinio de La Municipalidad de Temuco y los Ministerios de Cultura y de Educación, por lo que incluso no se descarta que alguno de esos Ministros de Estado esté presente durante el concierto.
Los precios de la entradas figuran rebajados para la pre-venta: $5.000 general, $7.000 platea y $11.000 cancha vip. Se pueden adquirir desde hoy a través de Feriaticket y en Feria Mix, además de universidades locales, restaurantes y otros locales publicados en internet, donde el interés por el concierto hace vislumbrar un lleno total en el Gimnasio Olímpico de la UFRO.
TRAYECTORIA INTERNACIONAL
Inti Illimani nació en agosto de 1967 y su nombre se identifica con la música de todo el continente, con sus instrumentos más característicos, la historia de los pueblos, su geografía y sus sabores. A ello, suman su gran aceptación en Europa, principalmente en Italia, donde lanzaron 6 discos, además de llenar estadios en todas sus presentaciones. Autores de verdaderos himnos como “Samba Landó”, “Medianoche”, “Vuelvo”, “La exiliada del Sur” y “Mercado de Testaccio”, poseen todo tipo de reconocimientos internacionales y el total respeto de la crítica mundial, además de famosos compositores con quienes han grabado. Su multifacético trabajo instrumental, habla también de una búsqueda que entrecruza disciplinas muchas veces separadas; sobre todo en este concierto, llamado “Sinfónico”, gracias a la genial mezcla de la música docta con lo mejor de nuestra música nacional.

No hay comentarios: