lunes, 29 de noviembre de 2010

Exitoso desarrollo de los Juegos Nahuelbuta en Purén

Purén.- En el encuentro deportivo, participaron 222 deportistas, distribuidos en las disciplinas de fútbol, básquetbol y atletismo en damas y varones. Con mucho entusiasmo y sana competencia deportiva, se llevaron a cabo este fin de semana en Purén, los juegos escolares de Nahuelbuta en su versión número 43.
En el evento compitieron las disciplinas de básquetbol, fútbol, atletismo, lanzamiento de bala, de las delegaciones de las escuelas “San Luis” de Contulmo, Escuela E-170 “República de Italia” de Capitán Pastene, Escuela F-55 “Marcela Paz” de Purén, Escuela E-77 “Gustavo Vásquez Díaz” de los Sauces, Escuela F-174 de Lumaco y Escuela F-53 “Pedro de Oña” de Purén, responsable de la organización del evento.
INAUGURACION
En la ceremonia de inauguración se realizó una presentación artística donde participaron 160 alumnos de la Escuela “Pedro de Oña”, quienes realizaron una muestra de bailes y cultura local y de todas las colonias existentes en la comuna.
También se premió la labor realizada por uno de los fundadores de estos juegos y gran formador de generaciones de alumnos y alumnas, Pedro Ernesto Sierra Flores, a su vez se otorgó un reconocimiento a los profesores Evaldo Boisier por su notable trabajo como formador de deportistas en fútbol, básquetbol y atletismo; y a Edgar Pradena Salinas por los logros obtenidos con los estudiantes en la disciplina del judo.
Se premió con un galvano a los estudiantes Karen Valenzuela Medina, María José Acevedo Gavilán, Bárbara Merino Silva, Rodrigo Álvarez Carrasco y Shannell Boisier Calderón, de la Escuela “Pedro de Oña” que han obtenido grandes logros en la disciplina de Judo en competencias nacionales y panamericanas.
Finalmente, la Municipalidad de Purén otorgó un reconocimiento al ex futbolista purenino Oscar Rojas Giacomozzi por su trayectoria deportiva.
Cabe destacar que los Juegos Nahuelbuta, nacieron el año 1967, transformándose en los juegos más antiguos del deporte escolar chileno y de América Latina, gracias al compromiso de muchas generaciones de profesores, autoridades, padres, asistentes de educación, apoderados y alumnos de las comunas participantes.

No hay comentarios: