viernes, 26 de noviembre de 2010

Sernam firma compromiso con dirigentes estudiantiles por buen trato y no violencia

Araucanía.- Actualmente, en la región existen siete Centros de la Mujer y dos Casas de Acogidas, una en la Provincia de Malleco y otra en Cautín.
En conmemoración del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, la directora regional del Sernam de La Araucanía, Blanca Beraud, la directora Regional del Injuv, María Carolina Lagos y dirigentes de federaciones de estudiantes Secundarios y Universitarios firmaron un compromiso por el “buen trato y la no violencia”.
Blanca Beraud sostuvo que es fundamental realizar estas actividades, ya que se busca crear conciencia en los jóvenes, ya que según cifras entregadas por el Injuv el año 2009, el 16.9% de los jóvenes plantea haber experimentado violencia psicológica y el 7,7% violencia física al interior de su pareja.
Para la directora regional, la campaña impulsada por el Sernam, busca ser claros en el mensaje donde lo fundamental es que los chilenos/as entiendan que la violencia intrafamiliar es un delito; que es inaceptable en cualquiera de sus formas.
En la actualidad se han producido 37 casos de femicidio a nivel nacional y cuatro a nivel regional. Beraud agregó que en Temuco hay siete Centros de la Mujer y dos Casas de Acogidas, una en la Provincia de Malleco y otra en Cautín.
En Chile una mujer muere a la semana por víctima de femicidio y el 86% de los casos son cometidos por parejas o ex parejas.
La próxima actividad que realizará el Sernam en La Araucanía es el “Seminario sobre reformas legales en materia de violencia intrafamiliar a realizarse el lunes 29 de noviembre a las 14:00 horas en el Hotel Frontera de Temuco.

No hay comentarios: