viernes, 26 de noviembre de 2010

Experiencia vivida por los 33 mineros será analizada en seminario organizado de Unap Victoria

Victoria Actividad se realizará mañana sábado 27 de noviembre, desde las 9.30 horas.
Para mañana sábado 27 de noviembre, las carreras de Ingeniería de Ejecución y Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, han organizado el seminario, “Análisis de las políticas de prevención en riesgos en Chile: Una visión académica”, evento que se desarrollará en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara de la comuna, a partir de las 9:30 horas.
De acuerdo a lo indicado por el organizador, el académico Germán Araneda Sánchez, el seminario adquiere notoriedad contextual y mediática con el accidente laboral sufrido por 33 mineros en el norte de nuestro país, que será el principal objeto de análisis del seminario.
“La idea es realizar un análisis desde la perspectiva médica en materias de higiene y salud ocupacional en nuestro país a partir de la experiencia vivida por los 33 mineros en el norte de Chile, distinguiendo las lecciones que nos ha dejado éste grave accidente laboral. Conocer aspectos fenomenológicos de salud ocupacional relacionados con el accidente minero, como asimismo analizar la calidad y suficiencia de estándares en materias de higiene y seguridad en el contexto nacional”, explicó el organizador de la jornada académica.
RELATOR
El relator del seminario será el conocido conferencista internacional en materias de ergonomía y prevención de riesgos, Miguel Acevedo Alvarez.
Cabe consignar que el evento, que se ofrecerá de manera gratuita para la comunidad, se enmarca dentro de las actividades de vinculación permanente de las carreras de Ingeniería (E) y Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos de esa sede universitaria.

No hay comentarios: