viernes, 26 de noviembre de 2010

Centro Empresarial anuncia apertura de Capitales Semillas

Pucón.- Desde este miércoles 17 de noviembre, se encuentran abiertas las postulaciones a los Capitales Semilla de SERCOTEC, en sus líneas de empresa y emprendimiento, por lo que se invita a los interesados a participar.
Es por eso que el Centro Empresarial de la Municipalidad de Pucón (CEMP), invita a quienes quieran postular, a acercarse hasta sus dependencias y presentar sus iniciativas, para ser evaluadas y ver su factibilidad de postulación.
El CEMP, unidad creada bajo la actual administración Municipal de la Alcaldesa Edita Mansilla, ha logrado desde su creación, un buen número de personas favorecidas por estos recursos.En esta línea, el encargado del CEMP, Rodrigo Alarcón indicó que para dar a conocer en qué consisten los Capitales Semillas y sus respectivas líneas de postulación, este miércoles 24 a las 10 de la mañana, se realizará en el auditorium municipal una charla informativa sobre el tema, dirigida a todos quienes quieran conocer los alcances de estos fondos.
Sin embargo para quienes quieran tener más antecedentes, el Capital Semilla en su línea EMPRENDIMIENTO, es un fondo concursable que busca promover y apoyar la generación de nuevas iniciativas de negocio, a través de procesos de formación y asesoría para el emprendimiento y de incentivos a la inversión inicial del negocio
En tanto la línea EMPRESA, es un financiamiento no reembolsable, que se adjudica el postulante por medio de un proceso concursable para iniciar nuevos negocios y fortalecer los actuales. Por lo tanto, no se trata de un crédito, ya que el dinero entregado a los ganadores no debe ser devuelto a SERCOTEC.
Finalmente cabe mencionar que en el Centro Empresarial, los usuarios podrán recibir el apoyo en la postulación del proyecto y la asesoría técnica para el mismo. Además esta unidad Municipal, cuenta con una sala de computación, para facilitar el acceso de los usuarios a la plataforma de SERCOTEC. El horario de atención del CEMP es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios: