lunes, 29 de noviembre de 2010

Vecinas de Temuco, Angol y Los Sauces participaron en programa “Mujer y Deportes”

Temuco.- Actividad concluyó con una bailetón en el gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco. “Esto es parte de las oportunidades que se entregan, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y donde el deporte es la base para fortalecer la familia “, dijo Ximena Urzúa, seremi de Gobierno, al resumir la jornada deportiva que se vivió en el Gimnasio Bernardo O’Higgins, con el cierre del programa “Mujer y Deportes”.
Con gran ambiente de alegría y satisfacción, las dueñas de casa provenientes de las comunas de Temuco, Angol y Los Sauces, protagonizaron la clausura del curso que por ocho meses llevó adelante en 15 comunas de La Araucanía, el Instituto Nacional de Deporte, IND.
La jornada, que contó con la presencia de autoridades de gobierno, encabezadas por el gobernador de Cautín, Miguel Mellado y la seremi Ximena Urzúa, junto al director regional del IND, José Cárdenas, y parlamentarios, llenó de color y ritmo el recinto deportivo.
Diversas coreografías mostradas por dueñas de casas y adultos mayores, fueron del agrado de la concurrencia y de sus monitoras, quienes destacaron la dedicación de estas personas, para tomar parte de clases de Gimnasia de Mantención, Aeróbica, Aerobox, y Gimnasia Rítmica, durante ciclos anuales que ya completan más de tres años.
CUPOS DUPLICADOS
En la oportunidad se anunció que el próximo año y de acuerdo a las nuevas políticas del IND, se duplicaran los cupos para que más personas se integren a este trabajo que busca espacios para mujeres, y también varones, que independiente de su edad se interesen por estas actividades”, dijo José Cárdenas.
Al cierre de la jornada, y junto a los monitores del programa la mujeres se integraron a una baile masivo, donde no estuvieron ausente las autoridades invitadas por las deportistas, destacando el desempeño logrado por la seremi de Gobierno, quien al ritmo de los profesores demostró sus habilidades en el baile.

No hay comentarios: