viernes, 26 de noviembre de 2010

Diversas acciones de seguridad pública apoyan a vecinos y organizaciones

Victoria.- (Cinthia Muñoz, periodista) El Programa de Seguridad Publica de la municipalidad de Victoria, a través de los diversos proyectos obtenidos se encuentra dando sus primeros frutos. Es así, como el viernes recién pasado se dio inicio a la implementación de alarmas comunitarias en el Sector Nuevo Horizonte. Iniciativa orientada a la prevención de la comisión de delitos y a la reducción de la sensación de inseguridad de la población. El proyecto involucra la conexión de un grupo de viviendas a un sistema de aviso ante eventuales actos delictivos, la conformación de un comité de seguridad vecinal y la utilización de un protocolo de acción en conjunto con Carabineros de Chile. La empresa que se adjudico el proyecto, PRONTEC, realizo capacitaciones a los vecinos acerca del correcto uso, funcionamiento y utilización de estos dispositivos. En tanto, el Plan de Seguridad Publica continua extendiendo lazos de trabajo con los vecinos y organizaciones de la comuna, de esta manera, se organizaron dos funciones de títeres en la Escuela Reino de Suecia, dirigidas a niñas y niños de kinder a segundo año básico abordando la temática de prevención de delitos sexuales.
La función de títeres fue realizada por los funcionarios de la PDI de Angol, Patricio Ibáñez, Elizabeth Balboa, Lorena Klapp, Abel Sepúlveda y Ariel Ramírez; quienes apoyaron la actividad gracias a la gentil disposición del Prefecto de Investigaciones de Victoria, Carlos Romero.
El director del Establecimiento, Iván Agüero, señalo su satisfacción por el desarrollo de esta actividad y agradeció el apoyo de la PDI y el Plan de Seguridad Publica por esta lúdica jornada de aprendizaje. Vale destacar que la comuna de Victoria, gracias a gestiones del alcalde Hugo Monsalves entro este año al Plan Nacional de Seguridad Publica, siendo una de las 100 municipalidades favorecidas con recursos para su implementación, con un aporte inicial de 54 millones de pesos.

No hay comentarios: