lunes, 29 de noviembre de 2010

Hombre mantenía plantas de marihuana en casa de tío con retardo mental

Angol.- El aprehendido de 29 años señaló a los sabuesos de la SIP que era consumidor desde los 14 años y que las plantas que poseía eran para consumo personal.
En un fugaz procedimiento realizado al mediodía de ayer por funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros Angol, detuvieron a un joven de la comuna por infringir la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes.
SOBRINO
Según trascendió, se trataría de Cristián Alexis Vilches Inostroza de 29 años de edad, alias “El Kiko”, domiciliado en Angol, quien mantenía en casa de un tío con problemas de retardo mental, dos maceteros con dos y tres plantas de cannabis sativa, respectivamente.
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Angol, atendiendo un llamado telefónico anónimo en el cual les informaron que en la parte posterior de la casa del tío, mantenían plantas de marihuana.
En el lugar los efectivos de la SIP, hablaron con la persona que presentaba sus facultades mentales perturbadas, quien les dijo inocentemente que su sobrino, “El Kiko” venía de vez en cuando a regar unos maceteros que se encontraban en el patio.
Con la información los policías se trasladaron hasta el domicilio de Vilches Inostroza, quien admitió que hace un mes que se había comprado un “pito” de marihuana, el cual tenía alrededor de siete semillas en su interior, las cuales plantó en dos tarros y las dejó en casa de su tío, por lo que se procedió a su detención inmediata.
El joven detenido presentaba antecedentes policiales por robo con violencia y por robo por sorpresa de especies, los dos delitos perpetrados en Angol.
Posteriormente el hombre fue dejado en libertad, con medidas cautelares y en espera de la citación de parte de la fiscalía local.

1 comentario:

jeancarloslobo dijo...

como va ha ser que por tener tres pinches plantas de marihuana para el consumo personal metan presa a la gente esta mirda esta mal. cuando van a acabar con los verdaderon narco traficantes dejen al consumidor trankilo nadie se a muerto por fumar marihuana