viernes, 26 de noviembre de 2010

Uso y abuso de comerciantes en vía pública

Traiguén.- (Gabriel Díaz Morales) En la comuna de Traiguén está lo normativa legal, y para que no sea letra muerte, solo falta fiscalizar que se cumpla lo allí tipificado. Digo esto en forma responsable porque a diario los sin voz se lamentan ante las dificultades que deben sortear para transitar por las veredas céntricas de la ciudad, consideradas legalmente un bien de uso público para todos los transeúntes. En este sentido y para direccionar la presente idea, para nadie es un misterio que la proximidad de la Navidad es evidente, y una prueba gráfica de ello es el adorno de las vitrinas del comercio establecido, y también el uso y abuso de las veredas para exponer todo tipo de mercaderías.Un vecino dijo “no estar en contra de quienes de cualquier forma se tratan de ganar el sustento diario”, y agregó “más bien lamento que la Ordenanza Municipal que regula el uso de las veredas, no tenga la fiscalización adecuada por el Municipio Traiguenino, permitiendo esta omisión que se generen graves dificultades para la seguridad de quienes a diario transitamos por nuestras calles”.
Todo lo contrario
En Traiguén a diferencia de otras ciudades suceden cosas muy extrañas, hoy cuando aparecen algunos defendiendo el derecho a usar las veredas, también aparecen los automovilistas que se lamentan porque no pueden hacer buen uso de la calzada, y todo ello pasa por la falta de fiscalización. Lo concreto es que los transeúntes simplemente no ceden el derecho a vía, es más el vehículo debe esquivarlos. Esto para quien no se haya percatado ocurre con mayor frecuencia en el acceso sur del puente nuevo a Villa Florencia y el ingreso a la Población Los Colonos.
Todo a la calle
Como bien lo indica la publicidad de aquellos comerciantes más ingeniosos para atraer su potencial comprador, aparecen replicando “tiramos todo a la calle”, sin embargo este dicho no deja de complicar a los transeúntes, quienes deben sortear estas vitrinas callejeras con bastante ingenio, y no falta quien simplemente prefiere bajar a la calzada exponiendo en forma descuidada su integridad física al quedar expuesta al atropello de algún vehículo que se desplaza por la calzada.
Fiscalización
Este medio formula un llamado a los transeúntes, los comerciantes y también a quien corresponda fiscalizar todo lo señalado, ya que con ello estarán contribuyendo con sentido común a mejorar la seguridad y bienestar a los habitantes de esta comuna.

No hay comentarios: