lunes, 29 de noviembre de 2010

Liceo Lucila Godoy Alcayaga de Traiguén entre los mejores en Olimpiadas de Química

Traiguén.- (Cristhian Harris)Una destacadísima participación tuvo el Liceo Lucila Godoy Alcayaga de nuestra ciudad, en las Primeras Olimpiadas de Química de Colegios Municipales; organizadas por el Liceo Luis González Vásquez, de Nueva Imperial. Asesorados por la profesora de Química del Establecimiento, Sra. Blanca Rivera Cárdenas; los alumnos Alex Salazar Venegas (2° A), Sofía Cerda López (3° A) y Gabriel Millaqueo Necul (4° A) lograron el Segundo Lugar cada uno en su respectiva categoría. Cabe destacar que estos jóvenes ya contaban con la experiencia de haber participado en las Olimpiadas de Química de la UFRO en años anteriores; por lo que este logro viene a reforzar el apoyo y la motivación que el Liceo ofrece a sus estudiantes a nivel de su conocimiento en la Química y otras áreas; buscando una buena base y preparación para poder seguir con sus estudios superiores.“Afortunadamente, estos jóvenes se caracterizan por tener altos valores y ser alumnos ejemplo; que cualquier profesor quisiera tener dentro de su aula. Son muy estudiosos, preocupados y con las cosas muy claras de lo que quieren para su futuro”; indicó la profesora Blanca Rivera; orgullosa de sus pupilos.
La docente, además agregó que el tema de la motivación es algo fundamental en la asignatura de Química; “ya que no es una asignatura que les agrade mucho a los jóvenes; pero siempre hay estudiantes que tienen las habilidades necesarias para rescatar y seguir proyectándolas”.
Participación escasa pero comprometida
Por su parte; el alumno Alex Salazar Venegas, quien también tuvo una destacada participación en la Feria Antártica Escolar de Punta Arenas (siendo el único representante de la Región); manifestó su alegría por este Segundo Lugar.
Sin embargo; no dejó de mostrar su preocupación por la falta de participación de los jóvenes en este tipo de eventos; señalando que “muchos se quedan con la meta de lograr sacar bien una asignatura determinada; pero se pierden lo que significa el ganar experiencia. Porque mientras más cosas se hagan en el ámbito de la ciencia, menos complicado será el cambio cuando tengamos que ir a la universidad a estudiar una carrera relacionada”.
“Uno no se puede quedar tan sólo con lo que le enseña el profesor. Se debe ir más allá, para no quedar con nuestro potencial a medio desarrollar”; enfatizó el alumno.

No hay comentarios: