viernes, 26 de noviembre de 2010

Las “joyitas” que atesora Raimundo Nazal

Angol.- ( Andrés Forcelledo) Tiene una colección de 24 autos antiguos en su galpón. Sin embargo, cuenta que llegó a tener 60 vehículos restaurados, los cuales con los años se fueron vendiendo.
Ford modelo “T” año 26’, Ford Reuters del 29’ Cadillac de Ville Coupe 56’, Sedan De Ville 67’, Chevrolet Capri del 62’, Oldsmovile Toronado del 68’, son algunos de los modelos que componen la colección personal de Raimundo Nazal o más bien conocido por sus familiares y más cercanos en Angol, como “Don Rey”.
MODELITOS
Este angolino de tomo y lomo, cuenta que nació con la pasión por los autos y que desde 1970 se dedica a la colección y restauración de vehículos antiguos. Actualmente cuenta con una colección de 24 autos antiguos, aunque cuenta que llegó a tener entre 50 y 60 vehículos restaurados, que posteriormente se fueron vendiendo en el camino.
CHEVROLET
Es el caso de una de las joyitas que posee, se cuenta un Chevrolet año 48’, que se encuentra en proceso de restauración, el cual tiene una historia muy singular. “Ese auto tiene una historia muy especial, porque es un Chevrolet que lo compró nuevo mi padre el año 49’, y a la vuelta de los años lo volví a encontrar y lo traje al galpón para restaurarlo y está en ese proceso”, recordó.
El propietario del conocido local comercial “Casa Imperio” de Angol, señaló que más que más que su amor por coleccionar autos, lo motiva el proceso de restauración de los carros, lo cual considera un arte. “Ver cómo una chatarra que llega, se convierte en autos en condiciones tan bellas, yo lo considero un arte. Generalmente disfruto con la restauración de los vehículos a veces ni los uso, hay muchos autos que los he vendido sin usarlos. Es el proceso de restauración lo que me gusta”, afirmó.

No hay comentarios: