viernes, 26 de noviembre de 2010

Entregan Subsidios Habitacionales de Protección al Patrimonio Familiar

Purén.- (Raúl Baeza) En ceremonia realizada en el gimnasio municipal, se entregaron 167 subsidios de protección al patrimonio familiar (mejoramiento de vivienda), a los comités El Porvenir, Comité los 14 de la Fama, Comité los Cipreses y al Comité de ampliación 14 de la Fama, con una inversión cercana a los 256 millones de pesos. Con la asistencia del Intendente de la región de la Araucanía, Andrés Molina, gobernador de la provincia de Malleco, Jorge Rathgeb, delegado provincial del Serviu Rodrigo Hernando, el alcalde de la comuna Benigno Quiñones, Laila Flores encargada del Dpto. social del municipio, invitados especiales y las 167 familias favorecidas con este subsidio habitacional de Protección al Patrimonio Familiar títulos I, II y III.Este subsidio no solo significa un enorme beneficio para las familias favorecidas también representa un gran impulso al desarrollo económico de nuestra región, estamos generando trabajo a una veintena de vecinos, se espera que los trabajos comiencen a ejecutarse lo más pronto posible, como gobierno estamos muy contentos de aportar al desarrollo y crecimiento de las familias de esta comuna, asevero Jorge Rathgeb, gobernador de la provincia de Malleco. Estos son los nuevos beneficios que ha implementado el gobierno del presidente Sebastián Piñera y van en directa ayuda para quienes necesitan mejorar sus viviendas, con esto se ha ido progresando mas en esta materia, también se han estado dando todas las facilidades para que personas jóvenes y solteras puedan optar a beneficios que antes no podían.
La novena región es en donde los gobierno han invertido más en soluciones habitacionales, dijo Andrés Molina, intendente de la región de la Araucanía. En nombre de los beneficiarios hablo Gladys Santibáñez y dijo que, “todos hemos recorrido un largo camino para llegar a este día en que vemos coronado con existo la postulación a estos subsidios de mejoramientos de nuestras viviendas, para nadie ha sido fácil, todos tuvimos que ahorrar para lograr este importante beneficio, es por eso que agradecemos al gobierno, a don Benigno Quiñones por su apoyo, al dpto. Social y a todas las personas que de una u otro forma nos ayudaron para lograr este sueño”.
Por su parte don Benigno Quiñones, dijo que, esta inversión de 256 millones de pesos, representa la férrea voluntad del gobierno de apoyar a las familias que más lo necesitan, para que puedan vivir en un hogar más amplio, con mejores techos, pisos o baños ya que, de esta forma se está garantizando que las viviendas se adecuen a las condiciones de calidad y tecnología de hoy. Purén ha sido una de las comunas favorecidas con las políticas de los gobiernos, ya que, de hoy a la fecha se han entregados muchos subsidios y han sido muy bien recibidos por los beneficiarios, esperamos seguir trabajando para que mas vecinos puedan cumplir sus sueños, concluyo diciendo.

No hay comentarios: