lunes, 29 de noviembre de 2010

Alcalde Neira cree que “Matador Salas” aceptará propuesta para administrar Malleco Unido

Angol.- (Andrés Forcelledo) El objetivo del edil es que Club de Deportes Malleco Unido, pueda estar el próximo año en Tercera División. El alcalde de Angol, Enrique Neira, señaló en las últimas horas que van por buen camino las conversaciones que han tenido con el ex seleccionado nacional Marcelo Salas, con el objetivo que el próximo año, el “Matador” pueda hacerse cargo del Club Malleco Unido.
ACERCAMIENTOS
El edil confirmó a este medio, que han tenido una serie de acercamientos con la familia de Salas, dueños de la sociedad anónima que dirige, para poder presidir a los Leones del Nahuelbuta.
“Es efectivo, hemos tenido acercamientos con la hermana de Marcelo Salas, y hemos visto de parte de él, que está muy interesado en el proyecto Club Deporte Malleco Unido. Me mando (Marcelo Salas) a pedir una carta, donde le explicara qué es lo que tiene hoy Malleco para ofrecer, para que la sociedad anónima que él preside, junto a su hermana y familia pudieran hacerse cargo de la administración de Malleco Unido para el próximo año”, aseguró.
Neira manifestó sentirse confiado en que las gestiones que han realizado en conjunto con el presidente de Malleco Unido Juvenil, Germán Fuentealba, llegarán a buen puerto y que el ex ariete de la selección chilena de Francia 98’, terminará asumiendo el cargo del club. “Si él está de acuerdo con lo que nosotros le propusimos, no me cabe ninguna duda que va tomara el proyecto como suyo. Espero que Marcelo, tome este compromiso que nosotros hemos asumido y lo podamos tener el próximo año administrando a club deportes Malleco Unido”, dijo.
FACILIDADES
El jefe comunal adelantó que el “Matador” tendrá en Angol todas las facilidades para poder funcionar con el plantel, como por ejemplo, infraestructura deportiva, empezando por su puesto, con el estadio Alberto Larraguibel, algunas horas de gimnasio, un sala de ejercicios y una sede social, ésta ultima financiada por un empresario local.
Mientras tanto los dirigentes, tienen plazo hasta el próximo 15 de diciembre para inscribir al club de Malleco en la Asociación de Fútbol Amateur (Anfa), por lo cual esperan de Marcelo Salas, una positiva recepción a su propuesta.
CASO MANCILLA
De esperar que las conversaciones no se entrampen con Marcelo Salas y no ocurra lo mismo que con el caso de Héctor Mancilla.
El delantero del Toluca y seleccionado nacional, en agosto pasado, había anunciado un acuerdo con las autoridades de Angol para reflotar al Club Deportivo Malleco Unido, equipo donde el atacante dio sus primeros pasos hacia el fútbol profesional.
Sin embargo, Mancilla desistió hacerse cargo del equipo señalando a través de un comunicado que por desacuerdos irreconciliables con algunas de las partes lo obligaron a frenar la iniciativa.

No hay comentarios: