viernes, 26 de noviembre de 2010

Clases de computación y la Prueba PSU preocupa a internos del CCP de Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- El buen comportamiento que han demostrado 54 internos e internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de esta ciudad, les ha permitido asistir al segundo Curso de Computación, dictado por la encargada de Biblioredes de la Biblioteca Pública “Marta Brunet”, Claudia Quezada.
Los alumnos forman parte de la Escuela Claudio Matte, que dirige el profesor Alberto Gatica y que se precia de contar con enseñanza básica y media y para la jornada se cuenta con 18 notebook de última generación, y los educandos están divididos en tres grupos que, a diario, toman contacto con el Word, power point, el publicer, excell, los mismos conceptos que se enseñan en la Biblioteca, acá sin Internet.
Esencial: la conducta
Alberto Gatica reseña que los educandos deben ser estudiantes del plantel penitenciario y observar buena conducta, requisito primordial para el aprendizaje, nueve de los mismos son mujeres y el curso dura dos semanas.
Sobre los once internos que se preparan para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se consideran los mismos requisitos, declara el director: “Bueno, esas son normas del Sistema Penitenciario, todos tienen derecho a rendir esta prueba, si sus notas así lo permiten. Ahora, si a ellos les va bien en la PSU, a ellos se les revisa su caso, y si tienen buena conducta. Si el delito por el cual están acá y el tiempo que llevan en la unidad, y amerita que ellos pueden tener un posible beneficio, Gendarmería entra a estudiar el caso y, generalmente, son atendidos en buena forma”.
El año pasado los resultados de los internos en la PSU, fueron relativamente buenos , y no distan mucho de alumnos de los planteles regulares, del común del estudiantado y, eso, lo considera un halago y un incentivo para sus dirigidos. La comunidad “liceana” del CCP está esperanzada que este año sea similar o superior a la exhibida durante el 2009.

No hay comentarios: