lunes, 29 de noviembre de 2010

Fuego cruzado de graves acusaciones al interior de la Municipalidad de Renaico

Renaico.- (Andrés Forcelledo) Administrador municipal acusa a concejal de acosar a los funcionarios, amenazándolos con despedirlos cuando él sea electo alcalde. Incluso los habría tratado a garabatos, según asegura.
Eduardo Contreras, administrador municipal de Renaico, frontal y directo, se refirió a la crisis por lo que está pasando por estos días la Municipalidad de Renaico. En especial por el caso del concejal Edgardo Sierra, quien estaría presentando en los próximos días una acusación formal, con la finalidad de destituir a la alcaldesa, Ivonne Morales.
Contreras agregó que el ambiente en la municipalidad no ha sido de los mejores, especialmente en estas las últimas dos semanas. Afirmó que la manzana de la discordia ha sido el concejal RN Edgardo Sierra, quien desde que la alcaldesa comenzó a administrar el municipio, nunca la ha dejado trabajar en paz.
El administrador fue más allá, destacando que en esta disputa, incluso ha acosado políticamente a algunos funcionarios municipales, amenazándolos con despedirlos cuando él sea alcalde. También dijo que les ha faltado el respeto, tratándolos con groserías. “Tenemos acusaciones constantes, con un concejal Sierra que permanentemente ha hostigado la gestión de la alcaldesa, que anda sacándole fotos a los funcionarios, que los ha amenazado. En estas últimas semanas ha amenazado a funcionarios de deportes, incluso a funcionarios de ChileDeportes y también a funcionarios de turismo. Es un acoso permanente del concejal Sierra, donde amenaza que cuando vuelva a ser alcalde, los va a despedir, algunos los ha tratado incluso a garabatos”, dijo
GOLPE JURIDICO
El administrador municipal considera que el constante acoso político de parte del concejal Sierra hacia la actual alcaldesa de Renaico, se debe a que el concejal no ha podido ganar en las elecciones, por lo que estaría barajando otras alternativas para dejar fuera de la arena política a Morales. “El concejal Sierra, desde el día que fue electa la alcaldesa Ivonne Morales, señaló que no iba a durar mucho tiempo en el cargo. Ha estado constantemente tratando de destituirla, creyendo que por esa vía va a lograr la alcaldía, y no por la vía electoral, sino por la vía de la destitución, una suerte de golpe de estado jurídico”, afirmó.
ACUSACION
En cuanto a la acusación, el administrador municipal afirmó no tener antecedentes de que trata su contenido. “Hemos sido informados extraoficialmente que existiría una acusación formal del concejal Sierra en contra de la alcaldesa, en el tribunal electoral, de lo cual todavía no hemos sido notificados. Creemos que son acusaciones que él estima que tiene alguna base para lograr destituirla”, dijo.
La única información que manejan hasta el momento, es que la acusación del concejal Sierra, estaría siendo respaldada por Patricio Belmar, uno de los tres concejales de la Concertación, situación que les parece curiosa, debido que “es el único concejal de la oposición que se ha aliado con la extrema derecha en Renaico”, puntualizó

No hay comentarios: