lunes, 29 de noviembre de 2010

Vecinos de Santa Elena felices por inauguración de sistema de agua potable rural

Angol.- (Andrés Forcelledo) La inversión fue de 317 millones de pesos y beneficiará a más de 350 personas de la villa angolina. Con entusiasmo y satisfacción, celebraron los vecinos del sector de Santa Elena de Angol, la inauguración del sistema de agua potable rural, proyecto que estuvieron esperando por muchos años en el sector.
BENEFICIO
Se trata de un proyecto que beneficia a 70 familias, alrededor de 350 personas del sector rural, ubicado a 10 kilómetros de Angol y que significó una inversión superior a los 317 millones de pesos, aportados mayoritariamente por el gobierno regional y su diseño a cargo del municipio angolino.
A la ceremonia inaugural del suministro del vital elemento, asistieron las máximas autoridades regionales y comunales, encabezadas por el gobernador provincial Jorge Rathgeb y el alcalde Enrique Neira, entre otras autoridades.
En su intervención, el jefe comunal enfatizó los avances que han experimentado en la comuna, los programas de electrificación y agua potable rural, comprometiéndose a ver la posibilidad de un futuro proyecto de casetas sanitarias y alcantarillado para el sector. “Una vez que se inauguró el agua potable, se da la posibilidad inmediatamente de pensar en nuevos desafíos. Por lo tanto a través de los proyectos de inversión rural hemos incorporado la construcción de casetas y alcantarillado para este sector”, aseguró.
AGRADECIDOS
Por su parte, los vecinos de villa Santa Elena, no escondieron su felicidad por ver como uno de sus sueños se hacía realidad. Así comentaron podrán pasar las fiestas de fin de año en una condición sanitaria distinta, con la seguridad de contar con agua potable directamente en sus hogares, por lo cual se encuentran muy contentos.
Camilo Ramírez, presidente del comité de agua rural de villa Santa Elena, señaló que, “llevábamos dos años luchando por este proyecto, mucha gente se desmoralizaba pensando que no iba a salir y hoy estamos contentos porque este sueño se hizo por fin realidad”, dijo.
Mientras que Isabel Saldías afirmó que “tenemos agua potable y luz eléctrica, es como vivir en la ciudad, gracias a Dios y a las autoridades también”.
María Riffo, hace cuatro años que lleva viviendo en el sector y valoró la presencia del vital elemento. “Es bueno para todos, especialmente por la higiene. Había muchas enfermedades donde ocupábamos agua de pozo, ahora todo va ser diferente y no vamos a pasar más malos ratos”, indicó.

No hay comentarios: