viernes, 26 de noviembre de 2010

Incautan siete kilos de marihuana en paso fronterizo no habilitado

Araucanía.- Intendente Andrés Molina llegó hasta la PDI para interiorizarse sobre la magnitud de la diligencia.
Esta mañana, el Gobierno confirmó que la policía dio un nuevo duro golpe al narcotráfico, esta vez en La Araucanía. Así quedó en evidencia luego que el intendente, Andrés Molina, visitara a primera hora las instalaciones de la PDI para verificar en terreno esta incautación.
Según informó la Intendencia, se trata de un hallazgo que se realizó en Melipeuco, en las cercanías de un paso fronterizo no habilitado, donde además se detuvo a dos chilenos que portaban siete kilos de marihuana paraguaya prensada, lo que se traduciría en cerca de 21 mil dosis.
“La Alianza estratégica con la PDI está dando resultados. A las madres y los padres de La Araucanía les decimos que vamos a hacer todo lo posible para que sus niños y sus jóvenes tengan una vida mejor. Ese es el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo el intendente Molina.
Por otro lado afirmó que actualmente se seguirá trabajando con las policías. “La comunidad tiene un gran papel y esperamos que se cuenta que el Gobierno está muy preocupado por bajar los niveles de consumo de drogas y el tráfico”, dijo.
Hasta la fecha se contabilizan 240 kilos de esta droga incautada en la región. “Se desbarató esta banda. Ellos traían la droga por pasos fronterizos no habilitados. El avalúo es cercano a los 15 millones de pesos y estaba destinada para toda la zona sur”, dijo Segundo Uribe, prefecto regional de la PDI en La Araucanía.

No hay comentarios: