viernes, 26 de noviembre de 2010

Nuevo Centro de Estudiantes del Complejo Educacional Luis Durand de Traiguén

Traiguén.- (Cristhian Harris) En una ceremonia encabezada por el Director del Establecimiento, Jorge Landeros Acuña; se llevó a cabo la transmisión de mando del nuevo Centro de Estudiantes del Complejo Educacional Luis Durand Durand de la ciudad de Traiguén. En la ocasión, asumieron como Directiva para el año 2011 las alumnas Úrsula Gutiérrez Riffo (Presidenta), Anita Colil Collao (Vicepresidenta), Damary Barra Velásquez (Secretaria de Actas), Natividad Rojas Rojas (Jefa de Finanzas) y Camila Jiménez González; todas ellas pertenecientes al 2° año de la Especialidad Atención de Párvulos.Entre los desafíos puestos por su directiva para el año que viene la flamante nueva presidenta señaló que “pretendemos modernizar más el patio con áreas verdes e instalando más bancas donde sentarse; mejorando así las condiciones del establecimiento. Además; necesitamos más materiales para los alumnos de las especialidades de Atención de Párvulos y Productos de la Madera, y solicitar más recursos audiovisuales para los compañeros del área Científico- Humanista”.
Agregó además que “queremos tener mayor relación y acercamiento con los Centros de alumnos de otros establecimientos, con el fin de que en conjunto nos acerquemos más a la comunidad de Traiguén; realizando torneos interescolares y otras actividades relacionadas”.
Por su parte; el Director Landeros resaltó el significado que tiene la participación democrática de los estudiantes y el valor cívico de constituir un Centro de Estudiantes.
Asimismo; manifestó todas sus esperanzas en tener una muy buena comunicación con esta directiva para sacar adelante los proyectos que tienen; ya que son alumnas identificadas con su establecimiento, muy trabajadoras y responsables.
“Nunca hemos tenido dificultades con los Centros de Estudiantes. Muy por el contrario; siempre ha habido una buena comunicación, logrando que los objetivos que ellos se plantean estén en concordancia con los del establecimiento”; sintetizó el docente.

No hay comentarios: