martes, 30 de noviembre de 2010

Licenciatura de Liceo María A. Guiñez: Purén

Purén.- En solemne acto el Liceo B-6 María A. Guiñez Ramírez inició este año el calendario de licenciatura, entregando sus certificados y diplomas a los alumnos que terminaron cuarto año medio, más de 80 alumnos fueron licenciados este año 2010. De cuatro 4º medios existentes en este liceo, más un curso Vespertino.
A esta ceremonia asistieron el alcalde de la comuna Benigno Quiñones, Luis Catalán(s) DAEM, Concejales; Noelia Venegas directora del Liceo; directores de establecimientos de educación básica municipalizada, padres y apoderados de este establecimiento e invitados especiales.
La ceremonia fue amenizada por el taller de música y números artísticos protagonizados por alumnos del plantel.
Como se estila en estos casos, se destacaron a los alumnos que sobresalieron por su participación en actividades extraescolares.
Convertir sus acciones, talentos, valores, esfuerzo, constancia académica, en éxito, fue su misión. En este aspecto destacaron los mejores promedios del año, en las personas de los alumnos: Josefa Valdebenito Tejos 6.45 y la señora Ana María Durán Henríquez segundo ciclo Vespertino con un 6.1.
En su discurso, la directora del establecimiento señora Noelia Venegas dijo que: “La transversalidad cruza todo el curriculum y en nuestro liceo se ve reflejado, nuestra misión y perfil del alumno egresado, cuyo sello está dado en formar un alumno íntegro, con una formación cívica que le permite ser un ciudadano con derecho a opinión e integración a las diversas instituciones sociales del país”.
Además acotó, este año ha sido muy especial y nuestro establecimiento no estuvo ajeno a los acontecimientos del 27 de Febrero, con lo cual nos vimos muy disminuidos en todo sentido, esperamos que los proyectos presentados al Gobierno Regional, lleguen a buen término, en el sentido de reponer este liceo, esperamos ser escuchados y no esperar mucho tiempo para que tengamos un nuevo establecimiento, muy sentido por el profesorado, alumnado y por cierto los padres y apoderados.

No hay comentarios: