martes, 30 de noviembre de 2010

Intendente Molina destaca el espíritu emprendedor de las mujeres de Malleco e insta a trabajar por el desarrollo de las comunas

Lumaco.- Con la presencia del Intendente Regional, Andrés Molina, se inauguró la Feria Bicentenario 2010 del Territorio Nahuelbuta, que se desarrolla en el Club de Rodeo de Lumaco. Junto al Intendente estuvieron presentes en la ocasión el Alcalde de Lumaco, Manuel Painequeo, el alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses, el Alcalde de Purén, Benigno Quiñones, los Consejeros Regionales Gonzalo Llanos, Jorge Fernández y Alejandro Fuentes, el Seremi de Agricultura, René Araneda, la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena y el Presidente de Territorio Nahuelbuta, Gustavo Kausel, entre otras autoridades regionales.
El Intendente, Andrés Molina, señaló al respecto que la Feria del Territorio Nahuelbuta “No es solo un emprendimiento, es una forma de vida. Son las personas que están trabajando detrás de los stand, donde hay muchas mujeres, más que hombres, son ellas las que están detrás de estos desarrollos y emprendimientos, muchas veces los hombres trabajamos duro, pero son ellas las del mayor esfuerzo”, agregó la primera autoridad regional.
“Yo los quiero felicitar, Alcalde, usted tiene razón, tenemos que trabajar muy unidos, las alcaldías tienen una responsabilidad tremenda en el desarrollo de las comunas”, enfatizó el Intendente Molina, tomando las palabras del Alcalde Manuel Painequeo, que en su discurso inaugural llamó a realizar un cambio de mentalidad y al trabajo en unidad.
La Feria Bicentenario cuenta con 125 stands donde los empresarios ofrecen sus productos con valor agregado, además de mostrar sus tradiciones y costumbres con un enfoque tricultural, ya que en la zona que abarca el territorio, convergen la cultura mapuche, la cultura mestiza y aquella de los descendientes de colonos europeos. Fueron los mismos microempresarios del territorio quienes montaron esta feria, por lo que se trata de una creación con los toques propios de sus anfitriones.
El financiamiento de esta iniciativa, lo entregó Chile Emprende de SERCOTEC, que aporta 8 millones de pesos, mientras la municipalidad de Lumaco a través de su Departamento de Cultura, aporta con 3 millones de pesos.

No hay comentarios: