lunes, 29 de noviembre de 2010

Conscriptos del Húsares se informan respecto medidas de prevención de ITS y VIH – Sida

Angol.- Más de 150 soldados del Regimientos Húsares de Angol, participaron de un taller destinado a aborda una estrategia de carácter educativo, preventivo y promocional, respecto de la sexualidad, las infecciones de transmisión sexual ITS y la prevención del VIH – SIDA. La jornada, coordinada conjuntamente entre la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte y el Dpto. de Salud Municipal de Angol a través de Cesfam Piedra del Águila, se contextualiza en las actividades con que el organismo de salud Mallequino conmemorará un nuevo 01 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el VIH – Sida. En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud, Dr. Enrique Russell, junto con agradecer al Regimiento Húsares las facilidades y disposición otorgadas para el taller, manifestó a los asistentes su deseo de que las informaciones proporcionadas les ayuden en el desarrollo de una vida plena y promuevan conductas que eviten los riesgos latentes, porque hasta el día las medidas de prevención son abstinencia sexual, pareja única y uso correcto de preservativo.Agregando la autoridad que, el presente año ONU Sida a definido como lema conmemorativo Acceso Universal y Derechos Humanos, presentándose la oportunidad de generar un nuevo diálogo en el que este considerado el mensaje de acceso para todos quienes requieran información en torno a la prevención, tratamiento, atención y apoyo, “como Dirección de Servicio, nuestro objetivo en esta serie de actividades que desarrollaremos en conjunto con los dispositivos de atención primaria de salud de Angol, es incidir por medio de la difusión, información y educación en la lucha contra el VIH – Sida”, enfatizó el Dr. Russell.
El taller, a cargo de los profesionales matrones Patricia Huircapan y Marcelo Ferrada de Cesfam Piedra del Águila, abordó que son y cuáles son los efectos de las infecciones de transmisión sexual ITS, que es el VIH – Sida, cuáles son las medidas de prevención y un practico acerca del uso correcto de preservativo.
Finalmente, destacar que la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el VIH – Sida, se originó en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud sobre programas de prevención del Sida en 1988. Desde entonces, los organismos de las Naciones Unidas, los gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen en todo el mundo cada 01 de diciembre, a fin de celebrar actividades en torno a temas específicos relacionados con el sida y nuestro país no es la excepción.

No hay comentarios: