viernes, 26 de noviembre de 2010

Ochenta mujeres angolinas recibieron certificación tras capacitaciones de Prodemu

Angol.- La festiva ceremonia tuvo lugar en Departamento de Educación de Angol, hasta donde llegaron las jefas de hogar para recibir dichosas sus certificados que las acreditan tras participar de diversas capacitaciones de emprendimiento impulsados por la fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer Prodemu.
Programas de la línea formativa, laboral, administración de emprendimientos, comercialización y planes básicos estratégicos de ventas fueron los ejes centrales que las capacitaciones, en cuyo desarrollo participaron inclusive profesionales de la Universidad de La Frontera para entregar conocimientos a las ochenta mujeres angolinas.ESFUERZO Y EMPRENDIMIENTO
El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, destacó el esfuerzo de las mujeres, muchas de ellas quienes ya poseen un emprendimiento; mientras que algunas recién hoy tienen la posibilidad de prosperar.
“Acá existen muchas esposas y madres que hoy tienen alguna pequeña entrada de dinero, sin embargo, estas capacitaciones les permiten adquirir nuevos conocimientos que cobran especial valor para continuar saliendo adelante, que es una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Piñera”, dijo el gobernador, quien destacó la presencia de la directora provincial de Educación Alicia Bahamondes, además de María Inés Pérez y Nelda Gallegos, ejecutivas de Prodemu de La Araucanía y Malleco respectivamente.
En tanto, Flor Cares, beneficiaria del sector Nahuelbuta de Angol, manifestó su alegría tras las capacitaciones. “Ahora las mujeres tenemos más personalidad y salimos a trabajar”. Mientras que María Oliva, quien participó de la Línea Formativa, expresó que “Participé de esta capacitación también como dirigente y lo bueno es que ahora va a haber un seguimiento para los que tenemos un pequeño emprendimiento, eso nos da un apoyo para seguir mejorando”.

No hay comentarios: