lunes, 29 de noviembre de 2010

Diputado Venegas pide asfaltar accesos a los sectores El Cañón y Las Acequias. Parlamentario formuló urgente llamado al gobernador y a las autoridades

Angol.- (Ciro Soto) Preocupado se mostró el diputado Mario Venegas ante la situación que viven centenares de familias de los sectores de La Acequia y El Cañón de la comuna de Angol, las cuales viven inmersos entre nubes de polvo y que se suma a las molestias que acarrea el mal estado del camino que une la capital provincial con el Parque Nacional Nahuelbuta y una decena de sectores rurales.
Esto llevó a que, entre otras acciones, el parlamentario oficiara a Vialidad para que se implementen medidas de emergencia que permitan mejorar en parte esta problemática.
“Apenas los vecinos me señalaron el problema me ocupe esté, es así que envié de manera inmediata un oficio a Vialidad Provincial a fin de que realicen las acciones necesarias para que se supere el problema. Así recordé que durante mi gestión como gobernador de Malleco me correspondió enfrentar esta situación, y en esa ocasión con celeridad Vialidad se ocupó del problema tratando el camino con bichufita para evitar el polvo, y se ejecutaron otras acciones para evitar que los vehículos circulen a alta velocidad y arrojen piedras a las casas. Por lo mismo estoy esperanzado del actuar pronto de este organismo y que comencemos a darle una solución al problema”, afirmó el legislador.
CONDUCTORES
A lo anterior, el diputado agregó que “la medida que solicité es similar a la que se consiguió para el sector de Los Confines, medida que se comienza a aplicar a la brevedad tal como lo comprometió Vialidad y que permite atenuar de buena manera este tipo de problemas. Sin embargo, no es menos importante llamar a la conciencia a los conductores, en el sentido de que conduzcan a velocidad prudente, respetando la dignidad de los vecinos, de los adultos mayores, de los niños, etcétera. Ellos merecen tener una buena calidad de vida, son uno de los barrios más antiguos de Angol y entre otras cosas existe una capilla, un jardín infantil que hacen que las obras de mejoramiento sean de manera urgente”.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES
Finalmente, el diputado formuló un llamado a las autoridades comunales y al gobernador, en el sentido de unir esfuerzos para iniciar una gestión a largo plazo que permita que se asfalte el tramo en cuestión. “Esta es una gestión en donde debemos apoyar a los vecinos, ellos saben que cuentan conmigo para ésta lucha, pero es importante que todas las autoridades se comprometan, nadie sobra y podemos cambiar esa percepción que existe de los vecinos de abandono hacia un sector tan tradicional e importante. Por lo mismo, espero que las buenas noticias lleguen pronto y se ponga fin a esta pesadilla que los afecta”, concluyó Mario Venegas.

No hay comentarios: