martes, 30 de noviembre de 2010

La Cárcel juvenil no tiene emplazamiento en Victoria

Victoria.- Eso se observa en la ficha IDI del proyecto, identificado con el Nº 30076292-0 , que en su punto Nº 5 Localización Geográfica sólo dice : “IX Región de la Araucanía” , sin ratificar Victoria.
El diseño del reclusorio fué hecho por una consultora y costó $ 200 millones, pero carece del estudio técnico de localización, cambio uso de suelo o aprobación de la Corema. Unicamente está el Comodato del 24 de marzo 2009 en que el alcalde Monsalves cede gratuitamente al Sename por 50 años un retazo de 7,6 hectáreas de la hijuela municipal, sin agua potable ni alcantarillado, contigua al basural que recibirá desechos 2 años más.
Entonces ¿porqué los Concejales aseveraron “que está todo definido y no se puede cambiar”, al solicitar los ciudadanos una Consulta Pública?
¿Es que no manejan toda la información o la encubrieron para usar el tema como ardid electoral, ya que están ofreciendo cupos de empleo en el lugar?
Por lo tanto aún hay tiempo para alzar una tenaz oposición que logre derivarla a otra parte y reprobar a quienes no se atrevieron a consultar democráticamente la opinión de la comunidad.

No hay comentarios: