viernes, 26 de noviembre de 2010

Con un magnifico acto Collipulli celebro sus 143 años de existencia

Collipull.- (Mario Grandón)Con un impresionante acto cívico y desfile de todas las fuerzas vivas de la ciudad, Collipulli celebró alborozado sus 143 años de existencia; ceremonia desarrollada al mediodía de ayer lunes en un sector de la Plaza principal Diego Barros Arana. El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional a los acordes de la Banda Instrumental de la Escuela de Grumetes de Talcahuano. Posteriormente el alcalde Leopoldo Rosales entregó su mensaje recordando a los fundadores y a quienes han cimentado el progreso y desarrollo de la comuna; como asimismo dando a conocer obras que vienen a futuro que llegan a consolidar mejores días para los habitantes de estas generosas tierras coloradas. Agradeció también el seguir liderando la comuna, una labor – dijo – que ha realizado con especial beneplácito y con el apoyo de todos los sectores comunitarios.Hemos y seguiremos impulsando el progreso de la comuna, una tarea en donde todos estamos involucrados y por lo mismo dijo agradecía al Concejo Municipal, a los funcionarios de todos los estamentos municipales y a la comunidad que a través de sus instituciones han sabido valorar el esfuerzo que se hace para mejorar la calidad de vida de todos los collipullenses. Posteriormente la Municipalidad distinguió a cuatro personalidades por la labor que han desarrollado a favor del engrandecimiento de la comuna.- Se trató de Raúl Fuentes Paredes, José Herrera Saldías, Juan Péndola Torres y a la Corporación Nacional del Cáncer de Collipulli, representada por su presidenta Eliana Díaz Cares. Todos ellos han contribuido al prestigio, desarrollo y a la solidaridad entre quienes vivimos en Collipulli, se dijo.
Durante el acto se hizo entrega por parte de la Banda Instrumental de la Escuela de grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, de la música del himno oficial de la Escuela Municipal El Amanecer, establecimiento que ha sido apadrinado por esa entidad armada. Al finalizar la parte oficial se hizo presente el conjunto folclórico Renovales de Collipulli que entregó el esquinazo y pie de cuecas, en tanto el Club de Huasos Los Camperos, ofrecieron el tradicional trago de chicha en cacho a las autoridades presentes en el estrado oficial. Posteriormente alumnos cuequeros y que han participado en diversos concursos comunales, provinciales y regionales, hicieron una demostración de nuestro baile nacional. Finalizó la ceremonia con un desfile de establecimientos educacionales municipales y particulares, como asimismo instituciones que conforman las fuerzas vivas de la comuna.-
Destacaron las bandas de todos los colegios y la Banda Instrumental de la Escuela de Grumetes de la Armada Nacional con asiento en Talcahuano y una unidad en formación de Gendarmería de Chile, que por primera vez desfilaba en la comuna. La escuela anfitriona de todo el acto fue la D 104 Thomas Alva Edison que ofreció un magnífico número artístico, relacionado al acto de fundación de la ciudad, en aquel 22 de noviembre de 1867 por el coronel Cornelio Saavedra Rodríguez.

No hay comentarios: