domingo, 28 de noviembre de 2010

Ministro Larroulet descarta indemnizar a camioneros víctimas de atentados

Temuco.- Los empresarios del transporte piden que se les indemnicen 42 camiones quemados.
En su nuevo visita a Temuco para participar de la tercera mesa nacional de diálogo mapuche, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, dijo que no estaba en los planes del gobierno el indemnizar a los empresarios del transporte que hayan sufrido pérdidas por atentados mapuches.
Las declaraciones las hizo al ser consultado por los anuncios del gremio de los camioneros, respecto de pedirle al Estado que como mínimo, les indemnicen por los 42 camiones quemados en el marco del conflicto indígena, cifra que superaría los 4 millones de dólares.
Sobre el tema, el ministro explicó que “las instancias para reclamar derechos son los tribunales de justicia”, y que “nosotros no estamos emplazando a nadie. Hay Estado de derecho y lo que hemos dicho para otras ocasiones es que las instituciones tienen que funcionar”.
A su vez, precisó que “el gobierno no tiene contemplado ese tipo de políticas (...) vuelvo a repetir, el gobierno no tiene contemplado (indemnizar) y no cree que corresponda una política de indemnizaciones y hay instituciones como los tribunales de justicia que cuando un ciudadano se siente afectado tiene que acudir a ellos”.

No hay comentarios: