viernes, 26 de noviembre de 2010

Gobernación de Malleco acude en apoyo de familias vulnerables de Ercilla

Ercilla.- (Hanz Lichtenegger) La gobernación de Malleco llegó hasta la ciudad de Ercilla para entregar apoyo social. El gobernador Jorge Rathgeb estuvo presente y entregó la ayuda consistente en material de cama, revestimientos para casa-habitaciones y un importante beneficio médico.
Gracias al Programa de Fortalecimiento y el fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior Orasmi, once familias de la comuna de Ercilla recibieron felices el apoyo.
Jorge Rathgeb manifestó que tras la entrega, la labor continúa para ayudar a quienes realmente lo necesitan.
“Aún somos una provincia muy pobre. Por eso nuestro esfuerzo estará puesto en llegar a esas familias, nuestro objetivo no será otro, si podemos ayudarlas, en conjunto con los municipios y adecuados informes sociales; nuestro apoyo como gobernación estará siempre disponible”, dijo la autoridad.
Gratitud
Verónica Bravo, quien recibió aportes para suministrar las vacunas que su pequeño hijo necesita, agradeció la ayuda de la gobernación. “Mi hijo tiene que inyectarse cuatro veces al mes y nosotros ya no teníamos plata para seguir con el tratamiento, así que estamos muy agradecidos”, expresó la mujer, quien dijo que su hijo de un año tres meses padece de inmunodeficiencia severa.
Por su parte el gobernador añadió que “el trabajo del departamento social de la municipalidad nos permite llegar a esas personas que hoy necesitan de nuestra ayuda, sin ellos no podríamos hacer efectiva la ayuda. Este es un trabajo en conjunto, que tal como nos ha indicado el Presidente Piñera, debemos realizar todos unidos para lograr ganar la batalla contra la pobreza”, concluyó el gobernador.

No hay comentarios: