lunes, 29 de noviembre de 2010

Conjunto Nahuel se lució en Feria Internacional del Libro en Santiago

Angol.- La reconocida agrupación folklórica angolina cumplió 25 años de carrera artística en los escenarios del país. Una destacada participación tuvieron los miembros del Conjunto de Proyección Folklórica Nahuel de Angol, en la última Feria Internacional del Libro que se realizó recientemente en Santiago.
La invitación fue hecha al conjunto a través del Gobierno Regional, que los nominó para representar a la comuna angolina en la tradicional feria internacional en su versión número 30.
APLAUDIDOS
Sergio Aedo, director artístico del Conjunto Nahuel, valoró la invitación y contó pormenores de su actuación en la capital. “Nos fue muy bien, tuvimos una acogida espectacular del público que nos fue a ver. Nosotros mostramos nuestra especialidad, la cual son las tradiciones del huaso y el campesino de la cordillera de Nahuelbuta, nuestras danzas, tejidos y guitarras traspuestas lo que nos enorgullece como conjunto folklórico de la comuna”, indicó.
Aedo recordó que todo se inició hace algunos meses en la ciudad de Temuco, donde se realizó un encuentro regional con conjuntos folklóricos de distintas características, donde el conjunto Nahuel se ganó los aplausos y la atención del público, por la especial picardía que caracteriza al grupo, con sus brindis y “payas chilenas” por lo cual se fue ganando un sitial para participar de importantes eventos como el de la Feria Internacional del Libro.
“Para nosotros como grupo Nahuel, es un camino muy importante, no sólo para el conjunto, sino para la comuna de Angol y como laguna del folklore, creemos que los folkloristas angolinos tenemos que abrirnos espacios hacia el exterior”, destacó su director.
Cabe mencionar que en junio de este año, el conjunto Nahuel cumplió 25 años de trayectoria en los escenarios del país. El año 2002 graban su primer cassette “Raíces de Angol” y el 2005 un CD titulado “Afinares y cuecas de mi tierra”, trabajo realizado a través del financiamiento del Fondart.

No hay comentarios: