lunes, 29 de noviembre de 2010

Aclaran estafa telefónica cometida desde Santiago contra vecina de Angol

Angol.- Según informes de la Policía de Investigaciones, hasta la fecha en la capital de Malleco se han registrado alrededor de 20 fraudes por esta vía, donde se ha identificado a los autores.
Efectivos de la Policía de investigaciones (PDI) de Angol, detuvieron en las últimas horas en Santiago a un sujeto que había estafado telefónicamente a una mujer mayor de edad en Angol.
El detenido fue identificado como Eduardo Enrique Neira Tapia de 53 años de edad, domiciliado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la capital. Neira cuenta con un nutrido prontuario delictual con siete causas en fiscalías de distintos puntos del país, por similares delitos telefónicos y defraudaciones.
LLAMADO FALSO
A raíz de una orden de emanada de la fiscalía local por el delitos de estafas, los funcionarios de la PDI se trasladaron hasta Santiago, para investigar el caso de individuo que se había hecho pasar por carabinero, para solicitar telefónicamente dinero a una mujer mayor de edad de Angol, señalándole que su padre estaba detenido porque había causado un accidente automovilístico donde había resultado gravemente herida una mujer.
Neira le solicitó a la angolina, la suma de 450 mil pesos para poder cancelar los gastos de la clínica donde se encontraba internada la mujer supuestamente afectada por el accidente, arreglo por el cual su padre saldría pronto en libertad.
La victima angolina realizó un depósito a la Cuenta Rut del cónyuge de la supuesta afectada. Horas después se pudo comunicar con su padre, dándose cuenta que todo había sido un invento.
Eduardo Neira reconoció que había retirado el dinero, lo que se vio corroborado en las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria en calle gran Avenida en la capital.
El sujeto fue traído hasta Angol, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, para su posterior control de detención.
CASOS
Según el inspector de la PDI de Angol, Alfonso Salazar Conejeros, este delito se ha vuelto recurrente en Angol, donde han ocurrido más de 20 casos, siendo los autores identificados por la policía civil.

No hay comentarios: