viernes, 26 de noviembre de 2010

MINVU realiza masiva entrega de subsidios en comunas de la región

Los Sauces.- . Una intensa agenda tiene por estos días la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, ya que durante toda esta semana, se encuentra en pleno proceso de entrega de más de 1200 subsidios pertenecientes a los diversos programas del Minvu. Debido ha que en muchas ocasiones las ceremonias se han efectuado en forma simultánea en varias comunas, la seremi Paz Serra, ha decidido no demorar la entrega del beneficio a las familias, solicitando apoyo al Intendente, Gobernadores, otros Seremi de la Araucanía como también del nuevo director del serviu Pablo Vera, para que encabecen los actos.Fue así como la tarde de lunes, llegaron hasta Freire los seremi Jorge Pillampel y Ximena Urzúa, quienes junto al Director del Serviu, Pablo Vera, hicieron entrega de subsidios a 146 familias, quienes coparon el centro cultural de la vecina comuna para participar y recibir sus anhelados subsidios que significaron un aporte ministerial de aproximadamente 385 millones de pesos.
El martes se trasformó en un día intenso, debido a que simultáneamente se efectuaron ceremonias de entrega de subsidios y escrituras a vecinos de las comunas de Melipeuco, Padre las Casas, Purén y Los Sauces, debiendo dividirse los equipos y profesionales del ministerio. Así fue que hasta Melipeuco llegó el director del Serviu, Pablo Vera, quien en compañía del Seremi de Hacienda Erwin Gudenschwager y del alcalde Eduardo Navarrete, entregaron 20 escrituras al comité las camelias de la cordillerana localidad.
En Padre Las Casas, fue la propia seremi Paz Serra y el alcalde Juan Eduardo Delgado, quienes encabezaron la ceremonia de entrega de 40 subsidios correspondientes en su gran mayoría, al Fondo Solidario de Vivienda Rural, donde gran parte de las familias favorecidas presentan una alta vulnerabilidad social. Aquí el ministerio aportó más 275 millones de pesos para lograr el sueño de una nueva vivienda.
Por otro lado en la provincia de Malleco, específicamente en la comuna de Los Sauces, se hizo entrega de 131 subsidios pertenecientes al programa de protección del patrimonio familiar, lugar donde los beneficiarios recibieron de manos del Gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, de la seremi de Gobierno Ximena Urzúa y del alcalde Ramón Vilches, sus respectivos certificados que les permitirán mejorar ostensiblemente el estado de sus viviendas. Aquí los favorecidos podrán cambiar techumbres, puertas, ventanas o artefactos de baño, entre otros.
Para finalizar esta maratónica jornada, fue el propio Intendente Andrés Molina, quien encabezó la entrega de 180 subsidios pertenecientes a diferentes programas del Minvu en la comuna de Purén, lugar donde en compañía del Alcalde Benigno Quiñones, entregaron la totalidad de los subsidios. En la ocasión la máxima autoridad de la región, mencionó que en esta entrega “no sólo hay una inversión en dinero que hace el gobierno, sino que hay una preocupación por las personas, porque estamos dando un fuerte respaldo a la familia como tal y una potente señal contra la pobreza”, terminó diciendo el intendente Molina.

No hay comentarios: