lunes, 29 de noviembre de 2010

Concejal Edgardo Sierra negó acusaciones de maltratos e insultos al interior del municipio

Renaico.- (Andrés Forcelledo) * Edil renaiquino acusa que el administrador municipal, Eduardo Contreras, era un “aparecido” en el municipio de Renaico y que nadie lo conocía.
El concejal Edgardo Sierra, negó categóricamente una por una, todas las acusaciones vertidas en su contra por el administrador de la municipalidad de Renaico, Eduardo Contreras, y que dan cuenta de graves problemas al interior de ese municipio, agregando que se trataba de una gran mentira del funcionario municipal.
Sierra señaló que no iba a responder las acusaciones a quien considera como aparecido (Contreras) en Renaico y aseguró que jamás sería capaz de maltratar a un funcionario público, porque dijo que no era su estilo.
“Le voy a responder a la comunidad y no al señor Contreras, porque es una persona que apareció en Renaico, y la comunidad no lo conoce. Yo no puedo maltratar a una persona groseramente, como se le ocurre que voy a ir a la oficina a maltratar a alguien, es una mentira absoluta. Si el señor Contreras quiere que entremos en ese debate, no lo va a conseguir. Yo no soy una persona que maltrate a los funcionarios, al contrario, los funcionarios municipales guardan un grato recuerdo hacia mi persona y nunca he amenazado alguna persona para que lo despidan del cargo”, aseguró.
Sierra respondió a las críticas surgidas desde la administración de la comuna de Renaico a través de Eduardo Contreras, quien señaló a este medio que el concejal de RN y ex alcalde de esa comuna, amenazaba algunos funcionarios del municipio con que los iba a despedir, cuando él volviera a ser alcalde y que en más de una oportunidad los habría tratado a garabatos.
ACUSACION
Cabe recordar que los dimes y diretes, entre las autoridades comenzaron cuando el concejal Sierra en conjunto con otros dos concejales, Armando Otárola (RN) y Patricio Belmar (PPD) hace algunas semanas realizaron una presentación al tribunal electoral en contra de la alcaldesa Ivonne Morales por 15 cargos, entre ellos notable abandono de deberes y falta a la probidad administrativa grave, firmar contratos sin acuerdo del concejo, no tener plano regulador, no aplicar la ordenanza municipal a la gente que le corresponde aplicarla, el choque de un vehículo municipal sin sumario, entre otros cargos.
Sierra agregó que la presentación fue acogida por el tribunal y que ahora sólo falta que proceda la notificación a la alcaldesa, para que posteriormente pueda hacer sus descargos correspondientes.
Según explicó el concejal Sierra, de acoger el tribunal electoral las graves acusaciones, Ivonne Morales, podría ser suspendida, incluso destituida en su cargo como jefa comunal.

No hay comentarios: