viernes, 26 de noviembre de 2010

Carabineros exhibió armas incautadas por la ley de control y que serán destruidas

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) El trabajo que realiza Carabineros como autoridad fiscalizadora de la Ley de Control de Armas, dio a conocer el Comisario de la Cuarta Comisaría, mayor Rodolfo Oetiker Lira, al paso que se mostró en la unidad , el armamento incautado en diversos procedimientos. Se trata de 42 distintos tipos de armas decomisadas, durante el año calendario, al igual que , armamento que ha sido entregado en forma voluntaria por distintas personas, al igual que otro que permanece en custodia personal . Esperan un requerimiento, cuando lo soliciten los Tribunales de Justicia o la Fiscalía del Ministerio Público. JURISDICCIÓN
Sobre el territorio en el que tiene jurisdicción la unidad policial uniformada de Victoria, el oficial explica: “Esta autoridad Fiscalizadora de Control de Armas, tiene jurisdicción en las comunas de Collipulli, Ercilla, Curacautín , Lonquimay y Victoria; por lo tanto, este diferente armamento ha sido incautado en diferentes procedimientos en las comunas citadas , al igual que el de aquellas personas que no han podido regularizar e inscribir este armamento y como lo hemos reiterado en distintas campañas, las personas se pueden apersonar acá en Carabieneros , en forma anónima, entrega su armamento , entregamos un acta tras la constatación, y posteriormente, las remitimos para la destrucción”.
Ante una consulta, reconoció que los pertrechos, han sido retenidos en diferentes procedimientos, como delitos de abigeatos, por violencia intra familiar, por robos o hurtos, donde se ha detenido a los protagonistas, portadores de los mismos.
EN LA PLAZA
Indicó que el armamento que está en custodia temporal está a disposición, tanto de los Tribunales como de la Fiscalía ante cualquier requerimiento: En tanto, el que fue entregado para su destrucción, se exhibirá en la Plaza “Presidente Balmaceda”,y posteriormente , se remitirá a Temuco, y más tarde, a Santiago.

No hay comentarios: