viernes, 26 de noviembre de 2010

Preparan “Cuecatón” en ayuda a los menores discapacitados

Angol.- Participarán diversos clubes angolinos, con el objetivo de reunir fondos para la Teletón 2010. Con el objetivo de ayudar a los niños impedidos de la teletón, es que la Asociación de Folkloristas de Angol tiene organizada para mañana sábado la gran “Cuecatón de Angol”.
La maratón de cueca se inicia a las 10.00 de la mañana y se extenderá hasta las 15.00 horas, y se llevará a cabo en la avenida O’Higgins con Campo de Marte, más conocido como sector de la feria.
Según Jaime Padilla, presidente de la Asociación de Folkloristas de Angol, el objetivo es ayudar a juntar fondos para los niños de la teletón, haciendo lo que mejor saben hacer, rescatar la raíces folklóricas de nuestro país. “Queremos ser un aporte en lo que sabemos hacer, que es el folklore, bailar y tocar cueca. La asociación tiene comprometido algunos clubes de cueca y algunos conjuntos folklóricos para que vaya a animar esta fiesta de la solidaridad”, anunció.
Según los organizadores, cada persona podrá cooperar en forma voluntaria sus aportes y disgrutar al mismo tiempo d la música chilena. Al final de la actividad, se contará el dinero en forma pública, y el próximo lunes se dejará el aporte en el Banco de Chile.
Para el evento, ya existen comprometidos, cuatro clubes de cueca de la comuna como: Club Gustavo Vásquez, Los Confines, Raíces Campesinas y Villa Huequén, entre otras agrupaciones y conjuntos locales.

No hay comentarios: