lunes, 29 de noviembre de 2010

Municipalidad de Traiguén adquirió 2 nuevos buses

Traiguén.- (Miguel Henríquez A.) Como otro compromiso cumplido, calificó el alcalde Rigoberto Osses la adquisición de 2 modernos buses, marca Mercedes Benz modelo Sprinter, los que a partir de este mes comenzarán a prestar servicios a la comunidad. Con capacidad para transportar 19 y 28 pasajeros respectivamente, los vehículos se suman a otro bus, de las mismas características, adquirido en el mes de septiembre. Estos modernos buses prestarán servicios en el Departamento de Educación y al transporte de delegaciones de adulto mayores, organizaciones deportivas o instituciones locales que necesiten trasladarse dentro y fuera de la comuna.
La inversión total, considerando los 3 móviles, alcanzó a los 68 millones de pesos y fue posible gracias al compromiso de las autoridades, para renovar la añosa flota vehicular que poseía la municipalidad.
Primer viaje
Los primeros pasajeros que tuvieron el gusto de viajar en estas modernas máquinas, fueron los niños del Jardín y Sala Cuna Nueva Esperanza. El mismo alcalde Rigoberto Osses condujo el bus que trasladó a los 33 pequeños hasta el Gimnasio Patricio Phillips, para participar en una divertida tarde de juegos, payasos y concursos.
“Hemos renovado prácticamente todo el parque vehicular con que contaba el municipio. Esto porque asumimos, desde un principio, la necesidad urgente de prestar un buen servicio a los vecinos de nuestra comuna”, dijo el alcalde Osses, quien destacó el esfuerzo realizado por la municipalidad.
Con esta adquisición, la inversión en vehículos municipales durante estos últimos 2 años bordea los 400 millones de pesos. Dentro de las metas planteadas para el año que se avecina, la Municipalidad de Traiguén pretende adquirir un nuevo camión tolva, renovando por completo la añosa flota con que contaba el Gobierno local.

No hay comentarios: