domingo, 28 de noviembre de 2010

Ayer la Universidad Católica sufrió y ganó sobre el final en Calama

Calama.- A un minuto del final, Juan Eluchans con tiro libre ejecutado con precisión a la izquierda de Fernando Hurtado, desató la alegría en las huestes cruzadas, que en un partido lleno de nervios y emociones se llevaron un triunfo ‘in extremis’ por 3 a 2 desde el difícil recinto calameño.
El partido no dió tiempo para vacilaciones, el ‘Pato Galáctico’ (2′) eludió rivales cerca del área, tocó a Ever Cantero que devolvió para el ex-goleador del mundo, que tras desvío de Hans Martínez, quedó sólo para batir a ‘Super Toselli’ y hacer estéril el esfuerzo de ‘Lobo del Aire’ González por trabar el tiro. Cobreloa cometió un error al ceder terreno y dedicarse exclusivamente a reventarla y buscar con pelotazos a Marco Lazaga y el ‘Pato Galáctico’, el ‘Chuky’ González era el único que intentaba poner la pausa, pero sus compañeros mandaban con los pelotazos.
La UC no encontraba los caminos y en el primer tiempo recurrió en demasía a los centros buscando por arriba a sus atacantes, Cobreloa hacía negocio aprovechando los fouls reiterativos y la sólidez que mostraba el fondo encabezado por Sebastián Roco. Otro que a esa altura hacía partido era el volante Cristián Rojas, de buena labor en el quite.
En la segunda etapa, los cruzados salieron a jugar a otra cosa, empezaron a tocar más y evitaron los centros innecesarios. Los dirigidos de Mario Soto no dejaron de refugiarse, siguieron aguantando el resultado y eso claramente les pasaría la cuenta. El ingreso de Alejandro Kruchowsky por Sebastián Roco resintió a la zaga local, mientras que el joven Felipe Gutiérrez por Francisco Silva fue el bálsamo necesario para que los visitantes encontrasen el camino.
El propio Gutiérrez fue derribado en área loína tras una pared con Lucas Pratto, Milovan Mirosevic (58′) no falló desde los doce pasos y se convirtió en el exclusivo goleador del torneo. La UC siguió presionando y luego de una gran jugada colectiva de Fernando Meneses que ganó linea de fondo, encontró a Juan Eluchans que intentó superar por arriba a Hurtado, el balón golpeó el travesaño y Lucas Pratto empujó el balón de cabeza, corrián los 69 minutos y se desataba la algarabía cruzada.
Cobreloa no se quedó de brazos cruzados y decidió salir con todo en busca del empate, no se demoró nada. A tres minutos del 2-1 cruzado, Ever Cantero ganó un cabezazo tras córner por la derecha y derrotó a Toselli, una de las tareas pendientes de los visitantes es el ítem de pelotas paradas. El empate no les disgustaba a los loínos que cayeron en el error de toda la tarde, dejaron venirse a la UC nuevamente que en los minutos finales empezó a llegar constantemente.
El ingreso de Francisco Pizarro por Meneses sería decisívo, pues el atacante fue derribado a dos minutos del final por Rodolfo González cuando el joven encaraba rumbo al arco loíno. Juan Eluchans (89′) la puso a la izquierda de un flojo Hurtado, que algo más pudo hacer ante el buen lanzamiento del cuestinado ‘Eluchanta’.
Pítido final y respiro tranquilizador para los cruzados, que siguen manteniando la primera posición, esperando el resultado de Colo-Colo ante O’Higgins en Rancagua. Cobreloa aún no zafa de la Liguilla de Promoción, no pudo ante la arremetida de Católica, que en Calama sufre pero en ocasiones se las arregla para salir airoso, tal como sucedió ayer.

No hay comentarios: