viernes, 26 de noviembre de 2010

Familias de Pidima recibieron lotes gratuitos para edificar el sueño de la casa propia

Ercilla.- (Hanz Lichtenegger) Jorge Rathgeb valoró la prontitud y respaldo del Gobierno en materia habitacional. Con alegría y satisfacción 15 familias rurales de la pequeña localidad de Pidima, en Ercilla, recibieron los títulos gratuitos de dominio que los deja como únicos dueños de |los terrenos para pronto construir sus anheladas viviendas.
A la especial ceremonia asistió el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, quien junto al seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel y el alcalde local, José Vilugrón; entregaron los documentos a las modestas familias que desde ahora verán cómo se levantan sus casas definitivas durante los próximos meses.
Con una superficie de 336 mt2 por familia, el lote correspondiente a más de 5 mil mt2 (antes perteneciente a Ferrocarriles del Estado) fue asignado a las familias por intermedio del Programa de Líneas de Acción Social (LAC) del Minvu, en cuya aprobación también estuvo presente el municipio de Ercilla.
El gobernador de Malleco destacó tras la emotiva ceremonia que esta es una oportunidad concreta para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
PRONTITUD Y RESPALDO
“Hubo mucho sacrificio para obtener estos terrenos. Finalmente la empresa podrá empezar a construir y cuando estén listas las casas las familias podrán ampliar de inmediato”. Y continuó diciendo: “Esta es la prontitud y respaldo que ha impuesto el Gobierno del Presidente Piñera para asegurar y mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”, dijo el gobernador.
En este mismo sentido, Tatiana Muñoz, presidenta del comité, expresó que la oportuna entrega del terreno permitirá una construcción acelerada en verano. “La construcción durará un año, así que estamos felices porque en verano se podrá avanzar mucho. Estamos muy agradecidos del apoyo de las autoridades para tener por fin nuestras casas”, dijo la dirigente.

No hay comentarios: